Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oregon legaliza el consumo recreativo de marihuana; cuarto estado en EU

Los habitantes de la entidad estadounidense mayores de 21 años podrán consumir cannabis, pero no comprarla ni venderla sin una licencia
mié 01 julio 2015 02:46 PM
Cientos de personas se reunieron en Portland, Oregon, para celebrar la medida que legaliza el consumo recreativo de la marihuana
Cientos de personas se reunieron en Portland, Oregon, para c Cientos de personas se reunieron en Portland, Oregon, para celebrar la medida que legaliza el consumo recreativo de la marihuana

Oregon se convirtió este miércoles en el cuarto estado de Estados Unidos que permite el consumo recreativo de la marihuana, en medio de una creciente tendencia hacia la legalización en el occidente del país norteamericano.

La nueva normativa entró en vigor luego de que los electores aprobaran en noviembre pasado a través de un referéndum, una propuesta que legalizaba fumar, cultivar y poseer marihuana, a pesar de que la planta sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

Lee: La venta legal de marihuana genera ingresos millonarios en EU

A partir de ahora, los habitantes de Oregon de más de 21 años pueden consumir marihuana con propósitos meramente recreativos -y no sólo medicinales, como ocurre por ejemplo en California- y cultivar hasta cuatro plantas.

Más de 20 estados de los 50 del país permiten el consumo medicinal de la cannabis y otros consideran leyes para legalizarlo.

Alaska, Colorado y Washington, tres estados occidentales, permiten un uso recreativo bajo una ley similar a la que entró en vigor en Oregon.

Publicidad

De acuerdo a un informe reciente de la firma de investigación de mercado ArcView, más de 14 estados del país habrán legalizado para 2020 el consumo recreativo de marihuana.

La capital de Estados Unidos, Washington D.C. también votó por la legalización aunque el Congreso -que tiene jurisdicción allí- está intentado bloquear la medida.

Dos estados vecinos de Colorado, Oklahoma y Nebraska, entablaron demandas ante la Corte Suprema de Justicia estadounidense en las que aseguran que la legalización de la marihuana en el estado fronterizo los perjudicaba a ellos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad