Donald Trump se defiende: mujeres son violadas en la frontera

En entrevista con CNN, Trump insinuó que la inmigrantes ilegales son quienes cometen delitos como violación en la frontera sur de EU
donald trump
donald trump  donald trump
(Reuters) -

Donald Trump continuó con su ataque verbal hacia los inmigrantes ilegales este miércoles en una entrevista exclusiva con Don Lemon de CNN.

Trump ha despertado controversia en los últimos días al afirmar que "violadores" y "asesinos" están cruzando la frontera sur de Estados Unidos, lo que ha generado críticas e indignación y que empresas como Univision y NBCUniversal cortaran lazos comerciales con el empresario.

Lee: Así ha reaccionado el mundo a las declaraciones de Trump

"Bueno, si nos fijamos en las estadísticas de la gente que viene, en las estadísticas sobre violación, crimen, en todo lo que entra ilegalmente en este país… ¡es increíble!", dijo a Lemon en Situation Room.

En seguida, Trump hizo referencia a artículos en la prensa en los que se habla de mujeres que son violadas cuando cruzan la frontera. “Todo lo que estoy haciendo es decir la verdad", dijo Trump, a lo que Lemon respondió que las historias de prensa son sobre mujeres violadas, no de personas que cruzan la frontera.

"Bueno, ¡alguien está violando, Don! Quiero decir que alguien está haciéndolo, ¿quién está violando? ¿Quién está cometiendo violación?", contestó Trump.

¿Bush en primer lugar?

El magnate actualmente se encuentra en el puesto número dos en la última encuesta nacional de CNN/ORC de cara a las primarias republicanas. Le dijo a Lemon que lo que más le sorprende es que está detrás de Jeb Bush, no que lo esté haciendo bien.

"No lo entiendo. Él está a favor de Common Core, extremadamente débil en materia de inmigración. Él piensa la gente viene por amor. No entiendo por qué está en el primer lugar", dijo Trump.

"Tal vez es el nombre de Bush. Lo último que necesitamos es otro Bush. Pero te diré, me sorprende un poco que esté en la posición en la que está”.

Ahora ve
Las cinco frases más indignantes que pronunció Donald Trump en Arizona
No te pierdas
×