"Me sentí muy humillada", dice transexual que enfrentó a Obama

Jannicet Gutiérrez le gritó al presidente estadounidense la semana pasada acerca del maltrato que sufren los transexuales al ser deportados
Obama la calló, pero ella tiene más que decir
Autor: Jaqueline Hurtado | Otra fuente: CNNEspañol

Jennicet Gutiérrez es la transexual que atrajo la atención de la opinión pública hace pocos días al interrumpir un evento en la Casa Blanca, gritándole al presidente Barack Obama que no se sentía orgullosa del maltrato que sufren las personas transexuales por parte de la policía al momento de la deportación.

Lee: "Estás en mi casa": Obama calla a una mujer que lo interrumpió

Gutiérrez habló en exclusiva con CNN sobre este percance en Washington donde la escoltaron fuera de la Casa Blanca por órdenes del presidente.

De origen mexicano, defensora de los derechos de la comunidad transexual, Gutiérrez recordó que en ese momento se sintió triste, humillada y dijo que no quiere que se olvide el problema de los indocumentados.

“Fue una experiencia muy fuerte, dolorosa y obviamente humillante. Sin embargo envié el mensaje. Creo que salí con dignidad, que es lo que nos quita siempre la sociedad”, dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gutiérrez agregó que tuvo que “utilizar esa estrategia” (de gritar en público a Obama) porque quería que su mensaje fuera escuchado.

Además aseguró que cuando Obama le dijo que ella estaba como invitada en su casa, se sintió triste y sorprendida y guardó silencio por treinta segundos, "una eternidad".

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×