Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia rechaza una solicitud de "protección" que le hizo Assange

El fundador de WikiLeaks había enviado una carta para el gobierno francés, quien respondió que el australiano no está en peligro inmediato
vie 03 julio 2015 09:30 AM

Francia rechazó una solicitud de “protección” que pidió Julian Assange, el polémico fundador de WikiLeaks, a través de una carta abierta en el diario francés Le Monde este viernes.

Assange ha estado refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace tres años para evitar su extradición a Suecia, donde los fiscales quieren interrogarlo sobre acusaciones de 2010 de que violó a una mujer y abusó sexualmente de otra.

En la carta en Le Monde dijo que su vida estaba en peligro a causa de sus esfuerzos por denunciar irregularidades, y apeló a Francia para ofrecerle "la protección necesaria contra, y solo en contra, de las persecuciones políticas que soy objeto hoy".

Pero la presidencia francesa rechazó sus argumentos.

"Francia ha recibido la carta del señor Assange", decía un comunicado. "Un examen más detallado muestra que a la luz del contexto jurídico y la situación material del señor Assange, Francia no puede actuar en su petición”.

"El señor Assange no está en una situación de peligro inmediato. También está bajo una orden de detención europea".

Publicidad

Le Monde informó que Assange había pedido asilo en Francia.

Y la ministra de Justicia, Christiane Taubira, dijo la semana pasada que ella "no se sorprendería" si Francia decidiera ofrecer asilo a Assange y al filtrador de información estadounidense Edward Snowden.

Pero en su cuenta de Twitter, WikiLeaks publicó que Assange "no ha presentado una solicitud de asilo a Francia".

Assange, de nacionalidad australiana, no ha sido sentenciado en el caso de Suecia y niega las acusaciones en su contra.

Lee: Suecia mantiene la orden de arresto contra Assange

Ha dicho que teme que Suecia le extradite a Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena de muerte si es acusado y condenado por publicar secretos del gobierno a través de WikiLeaks.

Snowden, un excontratista del gobierno de Estados Unidos que también es acusado de filtrar información oficial, se ha mantenido en Rusia desde la exposición de los programas de vigilancia federales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad