Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video muestra a jóvenes militantes como verdugos de ISIS en Palmira

En la grabación aparecen varios adolescentes en fila disparando al mismo tiempo a 25 prisioneros en las ruinas de un anfiteatro
sáb 04 julio 2015 09:19 PM
siria_palmira_ruinas_ISIS
siria_palmira_ruinas_ISIS siria_palmira_ruinas_ISIS

Un supuesto video de ISIS muestra a militantes de la agrupación yihadista cuando asesinan a 25 prisioneros en las ruinas de un anfiteatro romano en la antigua ciudad siria de Palmira.

La grabación comienza con imágenes del Corán, seguido de escenas horripilantes que muestran varios cuerpos sin vida en lo que parece ser el resultado de un enfrentamiento armado. Después se muestra a algunos prisioneros, con la cara hacia el piso y vestidos con uniforme oscuro, luego son conducidos en fila india hacia el escenario de un antiguo estadio.

Lee:  Saqueo de ISIS al patrimonio cultural en Siria e Iraq preocupa a la Unesco

Una fila de hombres jóvenes, de los cuales varios parecen ser adolescentes, se encuentran detrás de los prisioneros, mientras un hombre mayor lee un documento a la multitud reunida.

Periódicamente, el video muestra a los hombres sentados en los asientos de piedra. Algunos agitan banderas ISIS, pero otros parecen angustiados, ocultando sus rostros e incluso lloran.

Cuando se da la señal, los jóvenes militantes disparan al mismo tiempo a los prisioneros. La escena incluye un truco de edición con el que regresan la grabación, y parece que las personas fallecidas se levantan y vuelven a recibir un disparo.

Publicidad

Lee:  ISIS decapita por primera vez en Siria a mujeres acusadas de "brujería"

El video dura 10 minutos aproximadamente, sin especificar la fecha de su realización. CNN no pudo confirmar la autenticidad de la grabación.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, quienes recibieron una copia del video, la ejecución se produjo el 27 de mayo, poco después de que combatientes de ISIS tomaran la ciudad.

El video también muestra militantes haciendo estallar la famosa prisión de Tadmur, utilizada para albergar a los presos políticos en Siria, durante los regímenes del presidente Bachar al Asad y su padre, el presidente Hafez al Asad. Un informe de 2001 de Amnistía Internacional indicó que los tratos en las instalaciones eran "brutales e inhumanas".

El video de ISIS muestra las celdas de la prisión y cajas de archivos, seguido por militantes de la agrupación terrorista acomodando explosivos en los jardines. Un hombre enmascarado tiene un detonador y hace explotar el inmueble, esta escena también fue editada y muestra en repetición como si se armara el edificio, y fuera destruido de nuevo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad