España detiene a una mujer que reclutaba niñas y adolescentes para ISIS

La detenida presuntamente mantenía contactos con la organización terrorista para llevar mujeres que eran explotadas en Iraq y Siria
Lanzarote mujer detenida ISIS  Lanzarote mujer detenida ISIS
| Otra fuente: CNN Español

La policía española arrestó este martes a una mujer acusada de reclutar niñas y adolescentes para enviarlas a zonas controladas por la organización terrorista ISIS en Siria e Iraq, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La mujer, de nacionalidad española y conversa al islam, mantenía contacto directo con operativos de ISIS ubicados en Siria, de quien recibía instrucciones para reclutar y facilitar el viaje a las mujeres, para integrarse en la organización yihadista.

Las niñas y adolescentes captadas, motivadas principalmente por una creencia religiosa absoluta, una vez en su destino eran explotadas sexualmente, o desarrollaban actividades tales como ejercer labores de apoyo doméstico y hospitalario.

Lee: Dos chicas británicas se casan en Siria: reporte

También realizaban funciones de policía fiscalizadora, en el ámbito femenino, de la sharia y un grupo muy reducido se integraría a las filas de combatientes de ISIS, informó el Ministerio del Interior español.

Además, las informaciones obtenidas por la policía han permitido conocer la voluntad de la detenida de desplazarse también a la zona controlada por ISIS en la región sirio-iraquí, para adquirir un mayor compromiso con la causa.

La operación, que continúa abierta, se desarrolló en Lanzarote, Canarias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con este arresto son ya más de 40 las personas detenidas en España en lo que va de año por presunta colaboración con ISIS, fundamentalmente por el reclutamiento y envío de combatientes a las zonas controladas por los terroristas, informó la agencia EFE.

Lee: Maestros en Israel son detenidos por apoyar a ISIS

Ahora ve
Alemania tiene el reloj cucú más grande de todo el mundo
No te pierdas
×