Hillary Clinton "desilusionada" de Trump y los republicanos

La exfuncionaria federal bajo la administración de Obama dijo que impulsará una reforma migratoria comprensiva para millones de personas
Clinton "desilusionada" de Trump y republicanos
Autor: Eric Bradner
(Reuters) -

Hillary Clinton le dijo a CNN en su primer entrevista a nivel nacional como aspirante a la nominación del Partido Demócrata para la presidencia de Estados Unidos en 2016, que estaba muy “desilusionada” por los comentarios que hizo Donald Trump sobre los inmigrantes y también del Partido Republicano por no condenar lo expresado por el magnate estadounidense.

La política rápidamente culpó a todos los republicanos por su postura sobre inmigración, asegurando que los integrantes de este partido se encuentran en el mismo “espectro de hostilidad”.

Clinton luego lanzó críticas hacia el aspirante a la nominación republicana con las preferencias más altas en las encuestas, Jeb Bush.

OPINIÓN: La falsa indignación por Donald Trump

“Él no cree en una ruta hacia la ciudadanía. Si alguna vez estuvo comprometido con este tema, ya no lo está ahora; creo que los republicanos están equivocados”, dijo la exsecretaria de Estado en una entrevista con Brianna Keilar, de CNN.

“Me gustaría que hubiera un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes, hablaré sobre una reforma migratoria”, comentó Clinton.

La exfuncionaria federal bajo la administración de Obama comentó que “no vamos a deportar a millones de personas, no deberíamos de separar familias, ni detener a las personas que buscan trabajar legalmente; es bueno económicamente para Estados Unidos contar con la población inmigrante, es bueno para los impuestos que se recolectarán legalmente. Aspiro a impulsar una reforma migratoria comprensiva que pueda llevar a una ciudadanía estadounidense”.

La entrevista completa con Clinton se transmitió este martes a las 16:00 (hora local de México) en The Situation Room con Wolf Blitzer y a las 19:00 en Anderson Cooper 360.

Clinton se pasó este martes por la mañana promoviendo su nominación en el corazón del país de Bernie Sanders.

La aspirante a la nominación demócrata para la presidencia de EU en 2016 visitó un pueblo altamente liberal y bien educado este martes.

La casa de la Universidad de Iowa, la Ciudad de Iowa y su vecina Cedar Rapids tienen población base en la porción este del estado, que ayudó al presidente Barack Obama a construir una ventaja durante las primarias del Partido Demócrata en 2008, algo a lo que Clinton no pudo reponerse con el apoyo de la población al oeste de Iowa, la parte más conservadora de Iowa.

Clinton llevó a cabo su primero evento en la Librería Pública de la Ciudad de Iowa frente a una multitud de 350 personas, con algunos quedándose fuera del lugar. Luego, la aspirante se dirigió a Ottuma para una reunión partidaria con simpatizantes que buscan ser parte esencial de los esfuerzos de organización para ganar las caucuses (elecciones estatales), en 2016.

La entrevista de Clinton es la primera que le da a reporteros a nivel nacional, tras hablar con medios locales en sus primeras semanas de campaña.

Además, muestra que el equipo de campaña de la política reconoce que existe un verdadero desafío en la persona de Sanders, que logró reunir a más de 7,500 simpatizantes durante un evento en Maine el lunes por la noche.

“Estamos preocupados por él, claro. Será una fuerza seria durante la campaña, y no creo que lo vamos a subestimar”, indicó la directora de comunicaciones de Clinton, Jennifer Palimieri, al hablar el lunes en una entrevista para Morning Joe de MSNBC.

La ventaja de Clinton en Iowa es de 52% con respecto a Sanders, que tiene un 33%, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac.

Un desafío para Clinton es que las encuestas muestran que los electores generalmente no consideran que sea honesta y digna de fiar -en parte por el resultado de una serie de controversias sobre su fundación, que aceptó dinero de contribuyentes extranjeros, así como el uso de su correo personal en un servidor privado durante su tiempo en la administración de Obama.

San Francisco erró al no deportar a mexicano

“La ciudad cometió un error al no deportar a alguien que debió haber sido deportado, según lo había expresado el gobierno federal”.

Así criticó Clinton a San Francisco por no deportar al hombre que había sido enviado a México e cinco ocasiones antes, y que admitió que mató a una mujer tras regresar a territorio estadounidense.

El sujeto fue liberado de la custodia policiaca en abril pasado luego de que le fueran retirados cargos por posesión de drogas, y no fue deportado porque San Francisco es una “ciudad santuario” para inmigrantes indocumentados, pese a la objeción del Departamento de Seguridad Interior.

La aspirante a la nominación demócrata para la presidencia estadounidense aseguró que irá más allá del presidente Barack Obama en el tema de inmigrantes indocumentados, pero solo aquellos que obedezcan la ley.

“No apoyo a una ciudad que ignora la fuerte evidencia de que debió haber actuado antes”, expresó.

Aprendí a organizarme

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Clinton está tratando de remediar los pecados que cometió en su campaña durante el caucus del Partido Demócrata en Iowa durante 2008, al tomar este proceso en serio.

La política parece haber aprendido de sus errores: aquellos que la siguieron en la campaña de Iowa en 2008 dicen que la ven más suelta y más segura como candidata, además de que ya no tiene en su equipo a algunas de las figuras más divisorias de su previa aspiración.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×