Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS, el "Estado perfecto" para una italiana que defiende la yihad

Maria Giulia Sergio dejó su carrera de biotecnología para viajar a Siria y unirse a ISIS, ya que admira al grupo. Esta es su historia
mar 07 julio 2015 02:18 PM
yihadista italia
yihadista italia yihadista italia

De ser una joven sonriente, vestida de rosa y con el pelo suelto, Maria Giulia Sergio se volvió una fiel defensora del burka y de las acciones emprendidas por ISIS en Iraq y Siria. 

La joven de 28 años, que anteriormente estudiaba biotecnología en la Universidad Estatal de Milán, al norte de Italia, se mudó a Siria con su marido, ya que considera que el califato que busca establecer ISIS es "un Estado perfecto" donde no se violan los derechos humanos.

OPINIÓN: Dinero, armas y chicas, el atractivo de ISIS para sus reclutas

"Aquí no hacemos nada contra los derechos humanos. Cosa que, por el contrario, hacen aquellos que no siguen la ley de Alá", dijo en una entrevista desde Siria con el diario italiano Il Corriere della Sera publicada este martes. 

"ISIS no tortura a ningún prisionero. Los que son decapitados son ladrones, son hipócritas que actúan como espías en ISIS y ofrecen la información a los infieles para que después nos ataquen ", señaló con vehemencia. "Nosotros, cuando decapitamos a alguien, estamos obedeciendo la sharia".

Sergio, quien adoptó el nombre de Fátima, aseguró que ella también forma parte del grupo islamista. 

Publicidad

"Aquí no esclavizamos a las mujeres, sino que las honramos", dijo, antes de denunciar los ataques de la comunidad internacional contra el grupo.

Detener a su familia es 'hacer un agujero en el agua'

Tanto su familia como la de su esposo intentaron viajar a Siria la semana pasada, antes de que las autoridades italianas los detuvieran. En una de las imágenes, se ve a la hermana de Sergio, Susanna, vestida con un burka negro y sacando una maleta de un auto. 

Fuentes policiales revelaron una conversación telefónica donde la militante de ISIS exhorta a su familia a abandonar Italia. En un momento de la grabación, anima a su padre a "llevar a su madre de los pelos si fuera necesario". 

Maria Giulia sabe que su familia fue arrestada. En la entrevista con el diario italiano, indicó que era una acción "ilógica" y similar a "hacer un agujero en el agua" porque "no sirve para nada".

"Los mensajes que intercambio con mis padres y mi hermana no eran de incitación a la yihad ni nada por el estilo. Simplemente hablábamos de que podrían tener una buena vida aquí, en el Estado Islámico", comentó. 

Recomendamos: De Francia a Raqqa, la 'aventura' de una joven francesa que se unió a ISIS

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad