Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mujer más anciana del mundo cumple 116 años en Nueva York

Susannah Mushatt Jones afirma que dormir y rodearse de amor han sido las claves para ser la mujer más vieja, según el Guinness Record
mar 07 julio 2015 09:35 AM

Ella atribuye su longevidad a "dormir", llevar una vida limpia y con energía positiva, lo que la ha llevado a ser la persona viva más vieja del mundo y que celebró su cumpleaños 116 el lunes.

Nacida el 6 de julio de 1899, en el condado de Lowndes, Alabama, Susannah Mushatt Jones ha vivido en tres siglos, de acuerdo con el Guinness World Records. Su padre era un jornalero que mantenía a su familia recogiendo algodón.

Originaria de Brooklyn, Nueva York, la mujer ha vivido bajo los gobiernos de 20 presidentes de Estados Unidos, dos guerras mundiales y el nacimiento del automóvil, el avión, la televisión e internet.

Leer: Misao Okawa, una de las más ancianas del mundo, murió a los 117 años

Guinness la reconoció oficialmente como la persona más vieja registrada en el planeta en junio, luego de que Jeralean Talley, de 116 años, murió en los suburbios de Detroit. La persona más anciana del mundo jamás registrada fue Jeanne Calment, de Francia, quien murió en 1997 a los 122 años.

Jones asistió a la Escuela de Color Calhoun, en Alabama. En 1923, Jones se trasladó al norte de Nueva York, donde trabajó como ama de llaves y se dedicaba al cuidado de los niños.

Publicidad

Dijo que estaba decidida a dar a su niña primogénita el don de una educación universitaria. A pesar de su salario semanal de 50 dólares, sin ayuda de nadie llevó a sus primeras tres sobrinas hasta la universidad.

Jones ha perdido su vista y enfrenta dificultades del oído, pero se desplaza en una silla de ruedas. Es la tercera hija de 10 hermanos, y ahora tiene 100 sobrinas y sobrinos.

Jones ha dicho que no fuma ni bebe y afirma que sus relaciones amorosas son un secreto de su longevidad.

"Me rodeo de amor y energía positiva", dijo a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York en 2005. "Esa es la clave para una larga vida y felicidad".

Jones celebró su cumpleaños con un evento familiar el lunes, seguido por una celebración más grande este martes con sus amigos, familiares y la comunidad de la vivienda.

Lee: Con 90 años, es alumna de primaria y es inspiradora

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad