Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proyecto para retirar bandera confederada avanza en Carolina del Sur

El pleno de la Cámara de Representantes se reunirá el miércoles para el último debate para quitar la bandera de edificios de gobierno
mar 07 julio 2015 04:48 PM
bandera confederada carolina del sur
bandera confederada carolina del sur bandera confederada carolina del sur

El esfuerzo para remover la bandera confederada de los edificios estatales en Carolina del Sur está teniendo un fuerte eco.

El gobernador está de acuerdo. Casi todos los senadores lo respaldan. Y los demandantes están recolectando cientos de miles de firmas.

Un voto 36-3 del Senado envió la propuesta de ley a la Cámara de Representantes este martes. La Cámara de Representantes de Carolina del Sur votó 93 a 18 para enviar la propuesta directamente al pleno y evitar al comité.

La cámara se reunirá el miércoles a las 10 de la mañana para el último debate. Se necesitan dos tercios de la mayoría en las cámaras alta y baja de la Asamblea General para remover la bandera confederada.

Lee: Bandera de la Confederación es símbolo de orgullo, no de racismo: encuesta

“El Senado de Carolina del Sur… se puso de pie para esta ocasión histórica, con una gran mayoría de miembros de ambos partidos uniéndose en el espíritu de solidaridad y curación que está uniendo a nuestro estado nuevamente y moviéndonos adelante en la dirección correcta”, dijo el gobernador Nikki Healy el lunes después de un voto procesal.

Publicidad

“Aplaudo la acción decisiva del Senado... y pido que la Cámara actúe rápidamente y siga el camino del Senado”.

El ímpetu para quitar la bandera creció rápidamente después de un tiroteo mortal en una iglesia predominantemente negra en Charleston el mes pasado .

Después de que Dylann Roof, de 21 años, confesara por el tiroteo y fuera arrestado al día siguiente en Carolina del Norte, un sitio web surgió mostrando un manifiesto racista y 60 fotos de Roof, algunas que lo muestran ondeando la bandera de la Confederación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad