Disney 'rompe relaciones' con Bill Cosby y retira busto en parque temático

La estatua fue retirada el martes, luego del escándalo que enfrenta el comediante por presuntamente drogar y abusar de diferentes mujeres
bill cosby  bill cosby
Autor: Chris Isidore | Otra fuente: CNNMoney

Si vas a Disney World, en Florida, ya no verás el busto de Bill Cosby.

La compañía retiró el martes el busto del cómico que permanecía en el Paseo de la Fama de su parque temático Hollywood Studios, informó un vocero de Disney.

El homenaje a Cosby estaba al lado de personalidades como el mismo Walt Disney, Lucille Ball, Oprah Winfrey, Bob Newhart, Dick Clark y Andy Griffith.

El vocero de Disney dijo que la estatua fue removida tras el cierre del parque, pero no comentó sobre los motivos para hacerlo.

Cosby ha sido acusado por al menos 25 mujeres de haberlas drogado para abusar sexualmente de ellas.

Esta semana, un juez abrió la declaración jurada de Cosby hecha hace una década, donde admitió haber obtenido Quaaludes, una marca de sedante, para darle a las mujeres y tener sexo con ellas. Pero el comediante no admitió haber drogado a las mujeres que lo acusan.

Dos cadenas televisivas anunciaron que sacarán del aire las retransmisiones de los programas del comediante, luego de darse a conocer la declaración.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La plataforma Change.org había lanzado previamente una solicitud para remover el busto de Cosby, pero solo logró recabar 273 firmas antes de que Disney decidiera remover la estatua. 

OPINIÓN: Las supuestas víctimas de Cosby y su lucha para ser escuchadas

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×