Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si tuviera indocumentados trabajando, los despediría de inmediato: Trump

El magnate dice a CNN que no “puede garantizar” que los trabajadores que emplea tengan estatus legal, pero si no los son “los despediríamos”
mié 08 julio 2015 05:05 PM
El aspirante a la presidencia de Estados Unidos dijo que no permitiría que ilegales estuvieran empleados en sus proyectos
El aspirante a la presidencia de Estados Unidos dijo que no El aspirante a la presidencia de Estados Unidos dijo que no permitiría que ilegales estuvieran empleados en sus proyectos

Donald Trump djo que no “puede garantizar” que todos los trabajadores que emplea tengan un estatus legal en Estados Unidos, y advirtió que si descubría que hay indocumentados trabajando para él, “los despediríamos de inmediato”.

En una entrevista con Anderson Cooper, difundida por CNN este miércoles, el magnate estadounidense y aspirante a la nominación del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos cuestionó un reporte reciente del Washington Post que decía que hay trabajadores indocumentados trabajando en el lugar donde se construye el Old Post Office Pavilion en Washington, que Trump está convirtiendo en un hotel lujoso.

Al hablar en la Torre Trump en Manhattan, Trump indicó que desearía que el artículo del Post hubiera nombrado a los supuestos trabajadores ilegales, para que pueda tomar cartas en el asunto.

Publicidad

“Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos que todos en el edificio sean legales”, expresó. “Desearía que nos dieran nombres, los despediríamos de inmediato”.

Trump, que anunció su intención de recibir la nominación republicana para la presidencia estadounidense en junio pasado, se ha enfrentado a críticas a nivel nacional luego que hiciera unos comentarios en donde dijo que cree que algunos inmigrantes que cruzan hacia Estados Unidos desde países como México son “violadores”. Desde entonces, el mangante ha repetido y mantenido su postura respecto al tema.

En una larga entrevista con CNN, Trump también se refirió a un tuit que publicó esta semana, que fue criticado por ser racista.

Trump retuiteó un mensaje que decía, "#JebBush tiene que tener gusto por los mexicanos ilegales por su esposa”.

Según The Wrap, que capturó una imagen del tuit, la publicación fue borrada al poco tiempo de ser publicada.

Trump le dijo a CNN en la entrevista que nunca autorizó que fuera retuiteada la publicación, pero tampoco pidió perdón.

“¿Estoy arrepentido? No, no lo estoy”, dijo Trump.

El magnate estadounidense cree que la postura sobre inmigración que tiene el exgobernador de Florida Jeb Bush, que también es aspirante a la presidencia de EU, quizás esté influenciada por el pasado de su esposa.

“Si ama a su esposa y ella es de México, creo que probablemente tiene una influencia en él. Eso lo puede entender”, dijo Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad