Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se lanza contra esposa de Jeb Bush; él responde diplomáticamente

Donald Trump insinuó que Jeb Bush favorece a los inmigrantes ilegales por estar casado con una mexicana
mié 08 julio 2015 07:49 AM

El debate inmigratorio en torno a las declaraciones de Donald Trump lejos de alejarse, aumenta. Ahora los ataques se han vuelto personales.

Trump retuiteó hace unos días un comentario sobre Columba Bush, la esposa de su contrincante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Jeb Bush.

Lee: Así ha reaccionado el mundo a las declaraciones de Donald Trump

Columba Bush es mexicana y emigró a Estados Unidos de manera legal.

El mensaje retuiteado, de origen de @robheilbron, decía: "A Jeb Bush le tienen que gustar los mexicanos ilegales debido a su esposa".

El tuit fue borrado después pero estuvo expuesto lo suficiente para llamar la atención de los medios y del propio Jeb Bush.

Publicidad

Lee: OPINIÓN: La falsa indignación por Donald Trump

Un asistente de prensa de la campaña del exgobernador de Florida respondió diciendo: "No sorprende que Donald Trump haya borrado su tuit ofensivo. Tal como ha dicho el gobernador Bush, los comentarios de Trump sobre los inmigrantes fueron totalmente inapropiados y no reflejan la visión del Partido Republicano".

En un evento con veteranos de guerra en New Hampshire la noche del miércoles, Bush respondió al empresario.

"Puedes amar la cultura mexicana, puedes amar a tu esposa mexico-americana y también creer que necesitamos controlar la frontera", reportó el diario Washington Post.

"Es una idea algo bizarra que de alguna manera puedas tener afecto por personas en un país diferente y no pensar que la ley deba aplicar a ellos. Es una locura", añadió el exgobernador de Florida.

La lista de los que le dan la espalda a Trump por sus comentarios sigue creciendo.

En diferentes comunicados la empresa que administra campos de golf de Trump y la Asociación de Golfistas Profesionales dicen que de común acuerdo el torneo de grand slam del PGA en 2016 no se jugará en un campo de golf de propiedad de Trump en Los Ángeles.

Trump se ha negado a pedir disculpas por sus comentarios ofensivos y ha insistido en que el gobierno de México envía a lo peor de su sociedad a EU.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad