700,000 personas afectadas por la llegada del tifón 'Linfa' a China

Más de 31,000 residentes de la provincia de Cantón fueron evacuados de la zona; hasta el momento, 'Linfa' no ha dejado víctimas mortales
tifon linfa china
tifon linfa china  tifon linfa china
(Reuters) -

Al menos 700,000 personas han sido afectadas por la llegada del tifón Linfa, que golpeó este jueves el sur del país. Unas 31,100 personas han tenido que ser evacuadas de la zona, aunque de momento no se reportan víctimas. 

El tifón tocó tierra en la ciudad de Shanwei, en la provincia de Cantón, con vientos de hasta 35 metros por segundo, dijeron las autoridades meteorológicas. 

Linfa ha dañado 6,739 viviendas y ha provocado pérdidas económicas por 248 millones de yuanes (unos 641 millones 229,679 pesos), según un comunicado emitido por el gobierno local. Hasta ahora 10,400 barcos de pescadores han vuelto a puerto y se han suspendido 66 servicios de trenes a la ciudad. 

Las autoridades chinas prevén que el fenómeno natural afecte también la provincia de Fujian, donde 10,000 personas han sido evacuadas como medidas precautoria. 

Se espera que el viernes llegue al sureste chino un segundo tifón, Chan Hom, que actualmente se mueve a una velocidad de 70 kilómetros y lleva vientos de 40 metros por segundo. El fenómeno afectará la provincia de Zhejiang y la metrópolis de Shanghái.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×