Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos ha frustrado amenazas terroristas en los últimos días

En las últimas semanas intervinieron en diversos intentos de ataque, incluidos algunos en el Día de la Independencia, dicen funcionarios
jue 09 julio 2015 11:47 AM
Una bandera de Estados Unidos en Nueva York
Una bandera de Estados Unidos en Nueva York Una bandera de Estados Unidos en Nueva York

Las fuerzas de la ley de Estados Unidos han frustrado diversas amenazas terroristas en las últimas dos semanas, incluyendo conspiraciones para el fin de semana del 4 de julio, dijeron funcionarios estadounidenses a CNN.

Las amenazas frustradas incluían blancos de “costa a costa”.

Lee: EU 'blinda' la celebración del 4 de julio ante un posible ataque

En concordancia con los llamados de ISIS a atacar de cualquier forma posible, los intentos de ataques eran poco sofisticados, incluyendo pistolas, cuchillos y otras armas.

También en concordancia con patrones recientes, los investigadores creen que estos intentos, aunque no eran dirigidas desde el extranjero por grupos terroristas proveyendo modos específicos de atacar o blancos específicos, fueron “posibilitados” por actores fuera del país, incluyendo el reclutamiento de los sospechosos y fomentarlos a llevar a cabo los ataques en tierra estadounidense.

No se dieron más detalles inmediatos acerca de cómo fueron frustradas las amenazas de ataque.

Publicidad

La noticia es significativa por el aumento en medidas de seguridad a nivel federal, estatal y local en los días previos a la celebración. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad