Rusia es "la mayor amenaza" para la seguridad de Estados Unidos: Dunford

El aspirante para dirigir las Fuerzas Armadas en Estados Unidos recomendó mantener relaciones bilaterales con Rusia y evitar confrontaciones
robert dunford
robert dunford  robert dunford
(Reuters) -

Rusia representa "la mayor amenaza" para la seguridad nacional de Estados Unidos, declaró el jueves el general Joseph Dunford, futuro jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas del país. 

Durante una audiencia ante la comisión de las fuerzas armadas del Senado, en el proceso de confirmación de su nombramiento, Dunford se refirió a Rusia como una "potencia nuclear" que "violó" la soberanía de Ucrania con la anexión de Crimea.

"Su comportamiento es más que alarmante", puntualizó, antes de admitir que es necesario que Estados Unidos mantenga una relación bilateral y evite incidentes con la expotencia soviética. 

Designado por la Casa Blanca para suceder al general Martin Dempsey, el militar también se declaró partidario de enviar armas a Ucrania, ya que "desde un punto de vista militar", sería "favorable".

Lee: Rusia tiene su 'Disneylandia' con tanques de guerra como atracciones

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Sin este tipo de material, (los ucranianos) no van a poder ser capaces de protegerse de una agresión rusa", indicó. 

Otras de las amenazas y preocupaciones en materia de seguridad nacional de Estados Unidos, de acuerdo con Dunford, son Corea del Norte, ISIS y China

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×