Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cenizas de un volcán dejan a los turistas varados durante horas en Bali

Ningún vuelo estaba saliendo o entrando al aeropuerto de la isla de Indonesia, uno de los destinos turísticos más populares de Asia
vie 10 julio 2015 08:11 AM

Cenizas arrojadas de un volcán de Indonesia han generado caos para los viajeros de la popular isla de Bali y más allá, provocando el cierre de aeropuertos en la región.

Ningún vuelo estaba entrando o saliendo del aeropuerto Denpasar en Bali este viernes debido a que el cercano monte Raung, en la zona este de la isla de Java, continuaba lanzando cenizas y gas en la atmósfera, dijeron funcionarios.

Los otros aeropuertos afectados en el área son Lombok, Banyuwangi y Jember, de acuerdo con una publicación en Twitter de Garuda Indonesia, la aerolínea nacional. Los cierres se mantendrán al menos hasta las 22:00 horas de este viernes hora local (09:00, centro de México).

 

I took this Sun. flying into #Bali. Volcanic ash closing airport here. Travelers stuck.

Una foto publicada por Will Ripley (@willripleycnn) el 10 de Jul de 2015 a la(s) 12:29 PDT

Publicidad

La actividad volcánica ha dejado a algunos turistas atrapados en Bali y a otros sin poder llegar allí para empezar sus vacaciones.

La situación está afectando el tráfico aéreo en un momento importante para los viajeros en Indonesia, ya que muchas personas hacen viajes antes de la celebración religiosa Eid al-Fitr en la nación mayormente musulmana.

Varados en el aeropuerto

La decisión de cerrar los aeropuertos fue tomada por consejo de la agencia de climatología, meteorología y geofísica de Indonesia, dijo Ida Bagus Juliatnyana, un vocero para la autoridad aeroportuaria nacional.

“Queremos tomar precauciones así que no estamos permitiendo que ningún vuelo entre o salga de Bali”, le dijo a CNN.

Los vuelos cancelados dejaron a muchos pasajeros varados en Yakarta, la capital de Indonesia. Emma Hardy, una turista australiana, le dijo a CNN que ella y su familia estaban planeando abandonar su viaje a Bali e ir a Tailandia en su lugar.

Otro grupo de pasajeros varados en Yakarta dijeron que iban a intentar llegar a Bali por tierra o mar.

El cierre de aeropuertos en Indonesia trajo memorias de la masiva alteración a los viajes aéreos causado por un volcán islandés en 2010. La erupción del Eyjafjallajokull forzó la cancelación y desvío de miles de vuelos diarios en el pico de la crisis, afectando a millones de pasajeros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad