Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las conversaciones nucleares con Irán se extienden varios días: canciller

El ministro de Exteriores iraní confió en que el diálogo con Occidente sobre un posible acuerdo se concrete, mientras la fecha límite llega
vie 10 julio 2015 07:11 AM
Irán ministro exteriores
Irán ministro exteriores Irán ministro exteriores

Las negociaciones sobre un acuerdo nuclear de Occidente con Irán se prolongarán durante el fin de semana, dijo este viernes el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif.

"Dudo qué pasará hoy", dijo Zarif a reporteros en Viena acerca de poder alcanzar un acuerdo. Pero cuando se le preguntó si todos los negociadores estarían allí el lunes, Zarif gritó desde un balcón "espero que no".

Esta sería la última extensión para las conversaciones nucleares con Irán, que tienen un plazo autoimpuesto para este viernes, y que siguieron tras fallar otros dos plazos anteriores.

Lee: Acuerdo nuclear con Irán, con las horas contadas

Zarif hizo estas declaraciones después de reunirse con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y la jefe de la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

"Tuvimos una reunión constructiva esta mañana con el secretario Kerry y Mogherini", dijo Zarif a la prensa, luego de decir "estamos haciendo progresos".

Publicidad

Por su parte, al ser consultado sobre si van a alcanzar el límite de este viernes, Kerry dijo a los periodistas: "estamos trabajando duro. Estamos empujando".

Este jueves, Kerry declaró en Viena que está dispuesto "a poner fin" a las negociaciones si no se toman "decisiones difíciles".

"Si las decisiones difíciles no se toman, estamos totalmente preparados para poner punto final a este proceso", dijo el secretario de Estado a la prensa en la capital austriaca, añadiendo que las conversaciones no son "indefinidas", pero que tampoco hay que "precipitarse" para llegar a un acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad