Papa Francisco llega a Paraguay, última etapa de su gira sudamericana

La visita del pontífice, que incluirá reuniones con grupos homosexuales, finalizará con una misa en la que se esperan tres millones fieles
papa francisco paraguay  papa francisco paraguay
/
ASUNCIÓN (Reuters) -

El papa Francisco llegó este viernes a Paraguay, un país donde 90% de su población es de confesión católica y base de las misiones jesuitas en Sudamérica que inspiraron al sumo pontífice.

Bajo la lluvia, Francisco descendió del avión que lo trajo desde la ciudad boliviana de Santa Cruz hasta Asunción, en la última escala de una gira sudamericana.

En el aeropuerto Silvio Pettirossi, el papa fue recibido con un coro de 200 niños de escuelas públicas que entonaron canciones típicas para luego dar pie a una ceremonia festiva con bailarines sobre la pista.

Enérgico y risueño al saludar a niños minusválidos que lo esperaban, el papa de 78 años lucía descansado el viernes en la tarde tras realizar su sexto vuelo desde el domingo pasado cuando salió de Roma rumbo a Ecuador.

Más de 60,000 jóvenes lo esperan afuera formando un cordón humano de más de 10 km tomados de la mano a lo largo de su ruta hacia la sede de la presidencia, donde ofrecerá un discurso protocolar.

Lee: Visita papal en Paraguay, sin pancartas sobre aborto, gays y campesinos

Esta es la segunda visita a Paraguay de un papa, luego que en 1988 el polaco Juan Pablo II visitara este país de casi siete millones de habitantes, un año antes que cayera la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Entre los actos más esperados del papa argentino destaca la misa en la Basílica de la Virgen de Caacupé, 50 km al este de Asunción, patrona de los paraguayos y de la cual es devoto desde sus tiempos de arzobispo en Buenos Aires, donde realizó trabajos en barrios pobres con inmigrantes paraguayos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, Francisco se reunirá con un representante del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), Simon Cazal, dirigente del gruipo Somos Gay. 

La visita del pontífice terminará el domingo con una misa campal a la que se prevé asistirán unos tres millones de fieles, entre ellos cientos de miles de brasileños y argentinos como él.

Ahora ve
Un cuestionado estudio vincula el consumo de azúcar con el cáncer
No te pierdas
×