Donald Trump informa que no acudirá al concurso Miss Estados Unidos

El magnate estadounidense, que es mitad dueño del evento, había dicho que iría al evento, pero cambió de planes este fin de semana
Las aspirantes a la mujer más bella de Estados Unidos no con  Las aspirantes a la mujer más bella de Estados Unidos no contarán con el apoyo de Trump en el lugar donde se realizará Miss USA este domingo
Autor: Athena Jones | Otra fuente: CNN

El millonario Donald Trump no asistirá al concurso Miss Estados Unidos que se realizará este domingo en Baton Rouge, Louisiana, a las 19:00 (hora local de México), luego de que dijera en múltiples ocasiones que si acudiría al evento

El magnate estadounidense y aspirante a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos tuiteó el sábado por la noche que no podría llegar a Miss Estados Unidos debido a que “estoy haciendo campaña en Phoenix”.

Un mitin de Trump en Phoenix atrajo a miles de personas el sábado, pero Hope Hicks, una vocera del aspirante presidencial, le dijo a CNN que no tenía “eventos oficiales” este domingo y que se regresó a Nueva York

Información del servicio de monitoreo de vuelos FlightAware arrojó que un avión usado por Trump viajó el sábado desde Phoenix hacia Nueva York, llegando a esta ciudad este domingo al mediodía.

No se sabe si Trump estaba en el avión. La misma aeronave viajó desde Las Vegas, donde el magnate estadounidense realizó un evento, hacia Phoenix, el sábado. Trump también tuvo actos de campaña en Nevada el sábado.

La exestrella de programas de reality en la televisión estadounidense comenzó una tormenta luego de que dijera durante su inicio de campaña en junio pasado que algunos inmigrantes mexicanos que cruzan la frontera son “asesinos” “violadores” y narcotraficantes.

Estas declaraciones provocaron que al menos tres participantes del concurso de belleza Miss Estados Unidos cancelaran su participación en el evento.

Por su parte Univision y NBC cancelaron la transmisión del concurso Miss Estados Unidos, del que Trump es mitad dueño.

Ahora, el programa será televisado en Reelz, un canal de cable pequeño disponible en unos 67 millones de hogares.

La presidenta de la Organización Miss Universo Paula Shugart le dijo a CNN que Trump ha faltado a varios concursos Miss Estados Unidos en el pasado.

“Él ha venido a varios concursos pero también ha faltado a dos o tres desde que tengo este cargo”, dijo Shugart, que sido presidenta del evento por 14 años.

La Organización Miss Universo también se hace cargo del evento Miss Estados Unidos.

Trump aseguró en un evento de campaña en New Hampshire el pasado 30 de junio que planeaba asistir al evento.

Sara Murray de CNN contribuyó a este reporte

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×