Investigación sobre la FIFA recibe más informes sobre actividad sospechosa

Uno de los reportes se centra en las decisiones sobre los países que albergarían las Copas del Mundo de 2018 y 2022, Rusia y Qatar
FIFA logo  FIFA logo
(CNN) -

Suiza tiene en estos momentos 81 informes sobre actividad financiera sospechosa relacionada con las decisiones de la FIFA de permitir a Rusia y Qatar que organicen los Mundiales de 2018 y 2020, informó este domingo la Fiscalía general del país.

Los fiscales suizos que investigan casos de corrupción en el organismo mundial del futbol, con sede en Zúrich, han recibido otros 28 informes sobre actividad sospechosa desde mediados de junio, anunció un portavoz de la fiscalía general.

La investigación criminal se centra en las decisiones sobre quién albergaría los torneos de la Copa del Mundo.

Tanto Rusia como Qatar niegan haber cometido ningún delito y sostienen que están preparando los torneos en la fecha prevista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El fiscal general, Michael Lauber, dijo el mes pasado que la agencia contra el blanqueo de dinero de Suiza había identificado 53 transacciones sospechosas a través de información suministrada de entidades bancarias.

Su departamento anunció que esta cantidad ha aumentado ahora hasta 81 y que están "muy agradecidos por el trabajo de análisis realizado por el Departamento de Información de Blanqueo de Capitales suizo, que es de gran ayuda para los procedimientos penales", dijo vocero por correo electrónico. 

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×