El desplome de un cuartel militar de Siberia deja al menos 23 muertos

Otros 19 militares resultaron heridos y fueron hospitalizados, luego de que el centro de instrucción de las Fuerzas Armadas colapsara
cuartel ruso siberia explosion
cuartel ruso siberia explosion  cuartel ruso siberia explosion
(Reuters) -

Por lo menos 23 militares rusos murieron y 19 resultaron heridos la noche del domingo al derrumbarse un cuartel en la ciudad de Omsk, al sur de Siberia, informó este lunes el ministerio ruso de Defensa.

"Para las 10:00 horas locales (23:00 horas del sábado, tiempo del centro de México), han sido hallados los 42 militares que estaban debajo de los escombros, de ellos 23 murieron", declaró el protavoz del ministerio, Irgor Konashenkov, según reportes de los medios locales.

19 de los militares heridos fueron hospitalizados y tres, que solo presentaban lesiones leves, fueron atendidos en la enfermería.

Lee: Rusia es "la mayor amenaza" para la seguridad de Estados Unidos: Dunford

El desplome se produjo en el centro de instrucción número 242 de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia.

Hasta el momento se desconoce la causa del derrumbe, aunque las autoridades descartan que se haya debido a la concentración de gas natural porque en el cuartel no se empleaba dicho combustible. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los testigos indican que no se produjo ninguna explosión ni se declaró un incendio. Algunos medios rusos sugirieron que la causa del siniestro fue la mala calidad de los trabajos de remodelación del edificio, que se llevaron a cabo hace un año.

La Fiscalía Militar comenzó un proceso penal por negligencia en el caso. 

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×