Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La captura de 'el Chapo' Guzmán es una "prioridad" para Estados Unidos

Joaquín Guzmán enfrenta cargos por narcotráfico y crimen organizado en Estados Unidos, por lo que el país había solicitado su extradición
lun 13 julio 2015 05:47 PM
john kirby
john kirby john kirby

La captura de Joaquín el Chapo Guzmán Loera es una "prioridad" para México y Estados Unidos, declaró este lunes un portavoz del gobierno estadounidense.

"Su pronta captura es una prioridad para los gobiernos mexicano y estadounidense", dijo John Kirby, vocero del departamento de Estado del país, tras destacar que las autoridades de EU están "profundamente preocupadas" por la fuga del narcotraficante .

Guzmán Loera, dirigente del cártel de Sinaloa, se fugó del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, la noche del sábado. El narcotraficante escapó por medio de un túnel de más de 1.5 kilómetros que desembocaba en una construcción en obra negra en una colonia del municipio de Almoloya de Juárez, de la misma entidad.

Es la segunda ocasión que el Chapo escapa de una prisión mexicana , ya que en 2001 huyó del penal de Puente Grande, Jalisco, dentro de un carrito de lavandería.

La secretaria del departamento de Justicia estadounidense, Loretta Lynch, ofreció ayuda a México para capturar "rápidamente" al capo sinaloense. Estados Unidos había solicitado su extradición al gobierno mexicano, pero este rechazó la posibilidad debido a que el narcotraficante debía pagar por sus crímenes en el país. 

Guzmán Loera enfrenta cargos por narcotráfico y crímen organizado en Estados Unidos; la ciudad de Chicago lo nombró enemigo público número uno. 

Publicidad

Lee: La DEA supo de dos intentos de fuga de 'el Chapo' en 2014: AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad