Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump publica en Twitter foto que muestra a hombres con uniforme tipo nazi

El aspirante presidencial republicano culpó del error a un "joven becario", quien se disculpó y borró el tuit tras comentarios de usuarios
mar 14 julio 2015 04:47 PM
Trump
Donald Trump Trump

El precandidato presidencial republicano Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter una foto que parece mostrar a hombres con uniformes alemanes de la Segunda Guerra Mundial debajo de una bandera estadounidense en vez de tropas estadounidenses.

La imagen, que mostraba la cara de Trump y una bandera estadounidense, así como una imagen de los soldados, dice: “Necesitamos liderazgo real. Necesitamos resultados. Pongamos a Estados Unidos de vuelta en el negocio”.

Pero la campaña borró el gráfico después de que usuarios de Twitter señalaran los parches en los uniformes de los soldados.

Lee: Una cuenta de Twitter atribuida al 'Chapo' amenaza a Donald Trump

Un reportero de MicNews encontró la foto de archivo original, que parece mostrar a actores vistiendo los uniformes.

Publicidad

El profesor de la Universidad de Texas Robert Citino, un experto en historia militar alemana, confirmó a CNN que la foto incluía uniformes alemanes como el Waffen-SS, una unidad nazi.

En un comunicado, Trump culpó a un "joven becario" por el error.

“El señor Trump ha estado en Charlottesville, Virginia, todo el día por la apertura de un desarrollo. Un joven interno creó y publicó la imagen y no vio a las figuras dentro de la bandera”, dijo Michael Cohen, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, a CNN en un correo electrónico. “El becario se disculpó y borró el tuit inmediatamente”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad