Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condenado a muerte en EU pide a otros convictos "apreciar su destino"

David Zink recibió la pena de muerte por secuestrar, agredir sexualmente y asesinar a una joven de 19 años en 2001
mié 15 julio 2015 12:08 PM

Antes de que lo ejecutaran, el asesino convicto David Zink dio un consejo inusual a los otros presos sentenciados a muerte: aprecien el destino que les espera.

"Para quienes siguen esperando la muerte, entiendan que todos vamos a morir", dijo Zink en su declaración final antes de que lo ejecutaran por medio de inyección letal en Missouri, Estados Unidos, el martes 14 de julio por la noche.

Insinuó que era preferible que lo ejecutaran a pasar el resto de su vida en prisión .

"Hablando de estadísticas, tenemos una muerte más fácil que la mayoría, así que los exhorto a que la acepten y a que celebren nuestra verdadera liberación antes de que la sociedad se dé cuenta y nos condene a estar presos toda la vida, sin derecho a salir libres bajo palabra, y suframos una muerte prolongada", declaró.

Zink, de 55 años, recibió la pena de muerte por secuestrar, agredir sexualmente y asesinar a Amanda Morton, de 19 años, en 2001, asesinato que las autoridades describieron como "un acto innombrable de violencia".

El convicto confesó que ató a Morton a un árbol en un cementerio, le rompió el cuello y luego cercenó su columna vertebral para asegurarse de que no sobreviviría, según la televisora KY3, filial de CNN.

Publicidad

Falló su intento por evitar la ejecución

A pesar de que habló de aceptar la pena de muerte, Zink impugnó sin éxito su ejecución con el argumento de que la pena de muerte es anticonstitucional.

El gobernador de Missouri también rechazó una petición de clemencia de Zink.

El asesino señaló en su declaración final que había buscado que lo perdonaran por el bien de su familia y de sus amigos, quienes "estuvieron en la desafortunada situación de desarrollar sentimientos que ahora les causan dolor y sufrimiento".

Se disculpó con la familia Morton y dijo que esperaba que su ejecución "les diera la paz y la satisfacción que buscan".

Una vida joven 'arrebatada brutalmente'

Se declaró muerto a Zink a las 19:41 horas del martes luego de que recibiera la inyección letal en el Centro Oriental de Recepción, Diagnóstico y Correcciones de Bonne Terre, Missouri, según las autoridades.

"Hace catorce años esta semana, se arrebató repentina y brutalmente una joven vida a través de un acto innombrable de violencia", señaló en un comunicado el gobernador de Missouri, Jay Nixon. "Esta noche, al haberse ejecutado la sentencia de David Zink, pido al pueblo de Missouri que recuerden a Amanda Morton y que tengan presentes a sus seres queridos en sus oraciones y en sus pensamientos".

Lee: La Corte Suprema de EU respalda la droga para la inyección letal

Zink secuestró a Morton luego de chocar su camioneta por detrás en el pueblo de Strafford, según KY3. Lo habían liberado de una prisión de Texas unos meses antes tras haber purgado 20 años de una condena de 30 por violar y secuestrar a una mujer.

Enterró el cuerpo de Morton en el cementerio rural en el que la mató.

Con información de Tina Burnside y Janet DiGiacomo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad