Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump, un aspirante a la Casa Blanca que 'vale' 10,000 mdd

El magnate estadounidense tendría a su disposición una cifra millonaria para una eventual candidatura a la presidencia de EU
mié 15 julio 2015 04:47 PM
Donald Trump hablando en un evento de su campaña en Phoenix, Arizona, el sábado
Donald Trump hablando en un evento de su campaña en Phoenix, Donald Trump hablando en un evento de su campaña en Phoenix, Arizona, el sábado

Donald Trump parece ser un hombre muy rico, según las palabras del propio magnate estadounidense.

Su equipo de campaña informó el martes que el aspirante a la nominación del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos tiene una fortuna de 10,000 millones de dólares, y que sus ingresos en 2014 fueron de 362 millones de dólares.

El equipo de trabajo de Trump emitió un comunicado con esta información el martes por la tarde, pero esta información no está publicada en la página electrónica de la Comisión de la Elección Federal (agencia regulatoria independiente que regula el financiamiento de campañas en Estados Unidos).

Lee: Hillary Clinton le dice "basta" a Donald Trump

Para Trump, que nunca ha sido funcionario público, el anuncio de su fortuna es el primero que se refiere a su riqueza masiva.

La cantidad de dinero que Trump tiene es significativa, y muestra qué tanto dinero tiene a su disposición para que sea potencialmente invertido en su campaña.

Publicidad

Su equipo de campaña había emitido previamente un resumen del estado financiero de Trump, hasta junio de 2014. Indicaba que las propiedades de Trump era de unos 9,200 millones de dólares, con pasivos de aproximadamente 500,000 millones de dólares, el hombre tenía una fortuna de 8,700 millones de dólares.

Costoso camino rumbo a la nominación del Partido Repubicano

La campaña de Trump rumbo a la Casa Blanca, que apenas cumplió un mes, ha tenido un camino costoso.

Sus comentarios controversiales de que algunas personas que cruzan ilegalmente hacia Estados Unidos desde México son “violadores” y “criminales” han provocado críticas y acciones económicas en su contra.

Varias corporaciones, incluyendo Macy's y NBC, anunciaron que ya no tendrían relaciones de negocios con el magnate estadounidense.

En el caso de NBC, va un poco más allá del dinero: Trump era el conductor del reality popular de televisión El aprendiz, además de que la cadena decidió no transmitir el concurso Miss Estados Unidos, ya que el magnate estadounidense es dueño de la mitad de esta franquicia.

Los negocios que Trump tenía con la ciudad de Nueva York también han sido sometidos al escrutinio público: el alcalde Bill de Blasio dijo que está revisando los contratos de bienes raíces del empresario, incluyendo un campo de golf que abrió recientemente en el Bronx.

Pero Trump ha minimizado lo ocurrido.

“Tengo buenas noticias. Soy muy rico”, le dijo Trump a Anderson Cooper de CNN a principios de este mes. “La cantidad de dinero de la que estamos hablando, es como una bolsa de cacahuates para mi”.

La campaña del exgobernador de Florida Jeb Bush y el grupo que simpatiza con el político republicano informaron que han recaudado más de 114 millones de dólares para su campaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad