Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia detiene a 4 jóvenes sospechosos de planear un atentado terrorista

Cuatro jóvenes de entre 16 y 23 años fueron consignados desde el lunes en diferentes ciudades del país; uno de ellos buscaba unirse a ISIS
mié 15 julio 2015 07:20 PM
Francia
Bernard Francia

Francia capturó el lunes a cuatro jóvenes que presuntamente planeaban atentar contra unas instalaciones militares del país, informó este miércoles el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. 

El funcionario informó que las edades de los individuos oscilaban entre los 16 y 23 años. Un exmilitar declarado 'no apto' de la Marina Nacional se encontraba entre los detenidos en diferentes puntos del territorio por agentes de la Dirección de Seguridad General del Interior (DSGI), señaló.

Cazeneuve detalló que quien era considerado el "principal instigador" del grupo, estaba bajo vigilancia de los servicios de seguridad debido a su activismo en redes sociales y a las relaciones que mantenía con los yihadistas franceses ahora encarcelados, así como por su deseo de viajar a Siria para unirse a ISIS.

Lee: De Francia a Raqqa, la 'aventura' de una joven francesa que se unió a ISIS

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación contra los jóvenes en junio por "asociación de malhechores con el objetivo de preparar acciones terroristas".

"La vigilancia (...) siguió muy de cerca después. El desarrollo judicial de este caso permitió luego identificar a los individuos en contacto con esta persona y precisar la naturaleza exacta de su relación", explicó Cazeneuve.

Publicidad

También indicó que no existe, hasta el momento, ningún indicio que relacione este presunto intento terrorista con el incendio en un complejo petroquímico al este de Marsella. 

Desde 2012, 326 personas han sido detenidas en Francia por su implicación con redes yihadistas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad