María Corina Machado no podrá ejercer cargos públicos en 12 meses

En un periodo de 15 días Machado podrá imponer un recurso de reposición ante la Contraloría, o un recurso de nulidad en 180 días en tribunal
Maria Corina Machado  Maria Corina Machado
| Otra fuente: CNNEspañol

La exdiputada venezolana María Corina Machado, fue inhabilitada durante 12 meses para ejercer cualquier cargo público por la Contraloría General, según informó a través de su cuenta de Twitter.

En la comunicación del ente regulador se establece que en un periodo de 15 días Machado podrá imponer un recurso de reposición ante la Contraloría, o un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia, en 180 días.

Los motivos de la medida no fueron explicados en la misiva, fechada del 13 de julio.

Machado es actual candidata a la Asamblea Nacional por el estado Miranda. Las elecciones parlamentarias se realizarán el 6 de diciembre.

"Actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos", escribió la exdiputada en Twitter.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Mesa de Unidad Democrática, coalición opositora de ese país, calificó como "cobarde" esta acción y dijo que es muestra de que el PSUV "no tiene cómo ni con quién derrotar a María Corina".

Machado fue acusada de conspiración como parte de un presunto plan para matar al presidente Nicolás Maduro en diciembre de 2014. En ese entonces, la opositora rechazó las pruebas presentadas en su contra diciendo que eran falsas.

Ahora ve
Guajardo, Freeland y Lighthizer estarán ausentes en la quinta ronda del TLCAN
No te pierdas
×