Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azotes y crucifixiones, los castigos de ISIS para quien viola el Ramadán

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que ISIS castigó a 94 personas por no respetar el mes sagrado para los musulmanes
jue 16 julio 2015 05:57 PM
militante isis
militante isis militante isis

Combatientes de ISIS han castigado al menos a 94 personas, entre ellos cinco adolescentes, a los que acusaron de violar el mes de ayuno musulmán del Ramadán, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) el jueves.

Según este organismo, que monitoriza la guerra civil de Siria, todos ellos habrían sido azotados, colgados por sus brazos o introducidos en jaulas de metal por parte del grupo combatiente suní en incidentes documentados desde el inicio del Ramadán el mes pasado.

Lee: Líder de ISIS muere en un ataque de 'dron', según agencia afgana

El grupo, que controla grandes áreas de territorios en Siria e Iraq, ha matado y abusado de personas que consideran que violaron su rigurosa interpretación del islam.

Los musulmanes que respetan el Ramadán en todo el mundo no comen, beben ni fuman durante las horas del día. Los niños no suelen observar el ayuno.

Todas las víctimas sobrevivieron a los castigos, que fueron llevados a cabo en territorios controlados por ISIS en las provincias de Raqqa, Aleppo y Deir al-Zor, según el Observatorio, con sede en Gran Bretaña, que citó a su red de contactos en el terreno.

Publicidad

Lee: ISIS, el "Estado perfecto" para una italiana que defiende la yihad

Los cinco adolescentes tienen entre 13 y 16 años. Uno de ellos fue introducido en una jaula de metal y los otros cuatro, colgados como si se tratara de una crucifixión, según el fundador del Observatorio, Rami Abdulrahman.

El portal de la oposición Shaam News publicó una imagen en su página de Facebook la semana pasada en la que se mostraba a un joven colgado por los brazos con un signo alrededor del cuello en el que se podía leer "Rompí el ayuno sin excusa justificable según la sharia".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad