Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un funcionario de FIFA acusado de corrupción es extraditado a EU

El ejecutivo, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue trasladado de Zurich a Nueva York para enfrentar la acusación de sobornos
jue 16 julio 2015 07:13 AM
FIFA sede Suiza
FIFA sede Suiza FIFA sede Suiza

Un funcionario de la FIFA detenido en Suiza como parte del escándalo de corrupción del organismo fue extraditado a Estados Unidos, informó la Oficina de Justicia Federal suiza este jueves.

A principios de este mes, las autoridades estadounidenses solicitaron la extradición de siete funcionarios de alto rango de la FIFA detenidos en Suiza en mayo. Son sospechosos de aceptar sobornos con valor de más de 100 millones de dólares en relación con los torneos de futbol.

El funcionario fue entregado a escoltas policiales estadounidenses en Zurich que lo acompañaron en un vuelo del jueves a Nueva York. La oficina no dio el nombre del funcionario que fue extraditado.

Por su parte, una investigación suiza sobre las acusaciones de corrupción en los próximos dos mundiales ha crecido hasta incluir 81 actos de actividad financiera sospechosa bajo investigación, aseguró Andre Marty, vocero de la oficina del fiscal general, a CNN.

Confirmó que todos los informes eran en relación con la investigación en curso sobre la elección de los mundiales de 2018 y 2022, en Rusica y Qatar, respectivamente.

Llamados de este mes de CNN al Comité Supremo para la Entrega y Legalidad de Qatar 2022, el comité organizador para el torneo de 2022, quedaron sin respuesta, y tampoco la Unión de Futbol de Rusia habían respondido a las peticiones de comentarios.

Publicidad

Tanto Rusia y Qatar, sin embargo, han negado públicamente las acusaciones con respecto a los procesos de elección de los dos torneos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad