Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio en California envuelve en llamas vehículos en una carretera

Unos 70 automóviles quedaron abandonados luego que las llamas detuvieran el tránsito en la carretera al norte de San Bernardino
vie 17 julio 2015 08:43 PM
El humo provocado por el incendio registrado este viernes en una carretera al sur de California
El humo provocado por el incendio registrado este viernes en El humo provocado por el incendio registrado este viernes en una carretera al sur de California

Varios carros y camionetas de una larga línea de vehículos en una carretera de California quedaron envueltos en llamas mientras un incendio forestal se extendía en la zona.

No hubo reportes de personas heridas, informó Steve Carapia, oficial de la Patrulla de Caminos de California, quien estimó que había unos 70 automóviles, camionetas, y tráilers en la carretera en I-15 al norte de San Bernardino.

“Uno podía ver las llamas que se movían al lado oeste de la carretera I-15, y básicamente observamos como se movió de un lado a otro, empeorando la situación”, dijo Ryan McEachron para Anderson Cooper de CNN.

El hombre dijo que se detuvo el tránsito y unas personas decidieron dar reversa con sus vehículos.

Publicidad

“En instantes todos comenzaron a dar reversa a sus unidades”, dijo.

Material de video de los helicópteros que sobrevolaban el lugar mostraban el fuego que dañó a varios automóviles. Una lancha que se encontraba en un tráiler también se vio envuelta en llamas. Los helicópteros lanzaron material para combatir el fuego en algunos vehículos.

La afiliada de CNN KTLA informó que al menos 10 vehículos resultaron incendiados.

Bomberos informaron que el fuego en el Puerto del Cajón (entre la sierra de San Bernardino y sierra de San Gabriel, al sur de California) alcanzó los 80,937 metros cuadrados a la redonda en tan solo tres horas.

Cuando comenzó el incendio, la temperatura era de 35 grados con vientos soplando hacia el sur con velocidades de 32 kilómetros por hora.

Sonya Hamasaki de CNN contribuyen a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad