Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una foto muestra a la reina Isabel II, de niña, realizando el saludo nazi

La casa real británica expresó su descontento por la publicación de las imágenes de la reina con su madre en la década de 1930
sáb 18 julio 2015 08:05 AM
Reina Isabel nina saludo nazi
TheSun-reina-Isabel-Inglaterra-nina Reina Isabel nina saludo nazi

La Casa Real británica expresó este viernes su descontento con la publicación en un rotativo de unas imágenes de la reina Isabel II, cuando era niña, realizando el saludo nazi a principios de la década de 1930.

El artículo, en primera plana de la edición del sábado del diario The Sun, muestra a la reina, cuando tenía unos seis años, realizando el saludo nazi junto a su madre.

Al parecer, ambas realizaban este gesto animadas por el tío de la actual reina, el entonces futuro rey Eduardo VIII, quien llegó a conocer a Adolfo Hitler y abdicó en 1936 para poder casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

Leer: Son insuficientes las condolencias de la reina Isabel II, dicen opositores

Las imágenes, hechas públicas por primera vez, proceden de un video familiar en blanco y negro de unos 20 segundos de duración que, según The Sun, fue filmado en 1933 o 1934 en el Castillo de Balmoral, la residencia estival de la familia real británica en Escocia.

Publicidad

Un portavoz del Palacio de Buckingham expresó en un comunicado su "decepción" por la obtención y la explotación de esta manera de este video "rodado hace ocho décadas" y procedente del "archivo familiar personal" de la reina Isabel II.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad