Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desmond Tutu sale del hospital tras una semana de tratamiento

El arzobispo sudafricano, nobel de la paz en 1984, fue ingresado por una infección no vínculada con un cáncer de próstata
mar 21 julio 2015 12:31 PM

El arzobispo sudafricano Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz en 1984 por su compromiso contra el apartheid, fue dado de alta y salió del hospital el martes, tras una semana de tratamiento contra una infección, indicó su familia.

Afectado por "una infección persistente", cuya naturaleza no se ha revelado, el sacerdote anglicano, de 83 años de edad, recibió inyecciones de antibióticos por vía intravenosa, precisó la familia en un comunicado difundido por Mpho, la hija de Desmond Tutu.

Esta infección no estaba vinculada con un cáncer de próstata que se diagnosticó a Tutu hace más de 15 años.

Lee: El nobel de la Paz Desmond Tutu, hospitalizado por una infección

Tutu había anulado en diciembre de 2014 su participación en una cumbre de premios Nobel de la Paz en Roma para ser tratado de este cáncer de próstata.

En abril de 2013 estuvo internado también por "una infección persistente", cuya naturaleza nunca fue revelada.

Publicidad

Tutu sufrió poliomielitis en su infancia y en la adolescencia sobrevivió a la tuberculosis.

Tras haber militado contra el régimen del apartheid durante el encarcelamiento de Nelson Mandela y presidido la Comisión Verdad y Reconciliación al llegar la democracia al país en 1994, siempre ha sido considerado como la conciencia moral del país.

Este hombre, cuya vitalidad ha sido legendaria, se retiró oficialmente de la vida pública en 2010, denunciando siempre las "imperfecciones" en su país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad