Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este será el nuevo trabajo de Blatter al dejar la presidencia de la FIFA

El líder del futbol mundial tiene estudios en Economía, Comercio, Administración de Empresas y periodismo, y esto es lo que decidió
mar 21 julio 2015 08:33 AM
joseph blatter
joseph blatter joseph blatter

"Volveré a mi anterior trabajo, el de periodista", sorprendió este lunes el suizo Joseph Blatter al hablar de qué hará cuando abandone la FIFA el 26 de febrero de 2016, fecha en la que tendrá lugar el Congreso extraordinario y las elecciones en las que se conocerá a su sucesor.

Blatter estará entonces a pocos trece días de cumplir 80 años y pondrá fin a cuatro décadas en las estructuras de la FIFA, donde entró a mediados de los años setenta y donde ya en 1981 se convirtió en secretario general de Joao Havelange, al que sucedió como presidente en 1998.

Muchos desconocían que Blatter, que tiene estudios universitarios de Economía, Comercio y Administración de Empresas, es periodista colegiado desde 1956, por eso sorprendió el anuncio de a qué se dedicará en su nueva vida.

"Después del 26 de febrero, volveré a mi anterior trabajo, el de periodista. Me gusta especialmente la radio", dijo el lunes en una conferencia de prensa en la sede de la FIFA en Zúrich.

Mira: A Josph Blatter 'le llueven' billetes falsos

Allí confirmó de manera clara, por si quedaban dudas, que no se presentará como candidato en las siguientes elecciones. Pese a haber dimitido el 2 de junio, continúa en el cargo hasta que tenga sucesor y algunos detractores temían que diera marcha atrás en su decisión de irse y fuera finalmente candidato.

Publicidad

"Me dedicaré a eso, a hablar y a escribir", sentenció a los periodistas presentes en la sala, que tendrían así un nuevo e inesperado compañero dentro de siete meses.

Su carrera profesional antes de entrar en las estructuras directivas del futbol incluyó trabajos en diferentes ámbitos.

Desde 1959 fue secretario general de la Oficina de Turismo de su región natal, Valais, y de 1964 a 1966 fue secretario general de la Federación Suiza de Hockey sobre Hielo.

A partir de ahí su carrera transcurrió en labores más cercanas a la prensa y, sobre todo, a las labores de comunicación y relaciones públicas, sobre todo desde 1968, cuando pasó a ser relacionista público de la marca de relojería Longines y director de Sports Timing, hasta 1975.

¿Será que desde el periodismo critique al nuevo presidente de la FIFA?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad