Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía francesa pide archivar el caso por la muerte de Yasser Arafat

La viuda de Arafat solicitó investigar el fallecimiento del líder de la Autoridad Palestina en 2012 por sospechar que había sido envenenado
mar 21 julio 2015 12:35 PM
Yasser Arafat
Yasser Arafat Yasser Arafat

La fiscalía de Nanterre, en Francia, presentó este martes "una requisitoria definitiva para el archivo" de la investigación por la muerte del líder palestino Yasser Arafat, iniciada en 2012 por sospechas de asesinato. 

Arafat, presidente de la Autoridad Palestina, falleció el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar de París a los 75 años; las causas de su muerte nunca fueron encontradas. En 2012, tres jueces se encargaron de la investigación luego de que su viuda, Suha Arafat, interpusiera una denuncia ante la sospecha de que el líder hubiera sido envenenado.

Ese año, la tumba de Arafat en Ramala fue exhumada y tres equipos de investigadores franceses, suizos y rusos recogieron muestras biológicas para examinarlas. En la universidad de Lausana, en Suiza, se reveló que los restos del palestino presentaban "niveles anormales de polonio ", potente elemento radioactivo.

Sin embargo, los expertos franceses descubrieron que las concentraciones de los elementos encontrados en el cuerpo de Arafat eran de origen "medioambiental", reveló en abril Catherine Denis, fiscal de Nanterre, tras recibir las conclusiones de los juristas encargados del caso.

Los abogados de Suha Arafat acusaron a los jueces por cerrar la investigación antes de tiempo y solicitaron que se interrogara a más expertos. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad