Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres periodistas españoles están desaparecidos en Siria

Los reporteros desaparecidos desde hace nueve días son Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López
mar 21 julio 2015 02:12 PM
Alepo bombardeo aéreo
Alepo bombardeo aéreo Alepo bombardeo aéreo

Tres periodistas españoles llevan nueve días desaparecidos en Siria, según confirmaron fuentes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

El Ministerio español de Asuntos Exteriores está "al corriente de la situación", según fuentes de la dependencia que se limitaron a añadir que están "trabajando" en ese asunto.

Los reporteros desaparecidos son Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López, según informó la presidenta de la FAPE, Elsa González.

Los tres ciudadanos españoles, que trabajan de manera independiente, entraron en Alepo por el sur de Turquía el pasado 10 de julio con la finalidad de realizar reportajes.

Dos días después, el 12 de julio, se perdió el contacto con ellos y desde esa fecha se ignora su paradero, añadió la fuente.

Alepo es una de las zonas más críticas de Siria y en los últimos años ha sido lugar de secuestro de periodistas que cubren ese conflicto.

Publicidad

Al menos 18 personas murieron este martes y otras 50 resultaron heridas por el disparo de un misil lanzado por las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en Alepo, que es la mayor ciudad del norte del país.

En 2013, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García, fueron secuestrados en Siria en las proximidades de la frontera turca, logrando su libertad en marzo del año siguiente tras haber pasado algo más de seis meses en manos de un grupo radical yihadista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad