Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversiones, bienes y propiedades, el registro financiero de Trump

El registro ante la Comisión de la Elección Federal no revela cuánto vale el aspirante a la nominación republicana para la presidencia de EU
mié 22 julio 2015 07:08 PM
Donald Trump no detalló con exactitud que tanto vale, pero si mostró que invierte constantemente en bienes raíces
Donald Trump no detalló con exactitud que tanto vale, pero s Donald Trump no detalló con exactitud que tanto vale, pero si mostró que invierte constantemente en bienes raíces

Los registros de información financiera de Donald Trump fueron hechos públicos este miércoles por la Comisión de la Elección Federal, una semana después de que Trump llenó los documentos y anunció que valía más de 10,000 millones de dólares.

El documento de 92 páginas detalla el centenar de inversiones y bienes que forman parte del portafolio del magnate estadounidense, revelando que los ingresos que tiene van desde rentas, regalías, hasta cobros por conferencias y acuerdos por licencias.

Lo que no revela con exactitud es cuánto vale el aspirante a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos.

Lee: La pelea republicana por un lugar en los debates

La forma solo requiere que los candidatos informen sobre el rango de ingresos y bienes que tienen.

Trump reportó al menos 1,400 millones de dólares en bienes y 265 millones de dólares en pasivos , indica el reporte.

Publicidad

Los candidatos presidenciales requieren llenar reportes de información financiera que detallen sus finanzas un año previo a la elección.

La campaña de Trump declinó hacer comentarios respecto al reporte.

Los hallazgos

Trump es sinónimo de bienes raíces así que no es sorprendente que algunos de los bienes más valiosos de Trump —enlistados en los reportes financieros dentro del rango de más de 50 millones de dólares— provengan de la industria en donde comenzó a ser conocido. El magnate es dueño de resorts, clubs de golf, propiedades residenciales y de negocios alrededor del mundo, incluyendo Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Miami y Escocia.

Su compañía, que administra hoteles y la Corporación Trump, también están enlistadas con un valor de más de 50 millones de dólares, refieren los reportes financieros.

En comparación con las docenas de páginas que enlistan los ingresos de Trump, solo hay una página que enlista sus pasivos. Incluye 15 préstamos, hipotecas y bonos que van desde 100,001 hasta 250,000 dólares hasta tres hipotecas y un préstamo de más de 50 millones de dólares.

Trump ha tenido cargos en 515 organizaciones, incluyendo corporaciones, fundaciones y varias entidades extranjeras, por lo que es frecuentemente listado como un funcionario de organización, refiere el informe financiero.

Los intereses de negocios de Trump son mundiales e incluyen países como China, Brasil y Corea del Sur, lo que podría generar dudas respecto a posibles conflictos de interés. Los críticos han hecho preguntas similares sobre la aspirante a la nominación del Partido Demócrata Hillary Clinton, cuya fundación familiar tiene conexiones con gobiernos extranjeros.

Clinton y Trump también comparten el ingreso por conferencias brindadas alrededor de Estados Unidos, una práctica por la que ha sido criticada la exprimera dama. Trump ofreció siete pláticas pagadas desde mayo de 2014, generándole 1.75 millones de dólares. El magnate ganó hasta 450,000 dólares por una sola plática, algo que pone al aspirante republicano en un rango similar al del expresidente Bill Clinton, que ha generado hasta 500,000 dólares en una conferencia. Hillary Clinton ha logrado cobrar 300,000 dólares.

En medio de los millones de dólares que Trump ha invertido en compañías, el hombre también ha puesto su dinero en oro, una opción popular para invertir entre los electores conservadores de Estados Unidos.

Trump aseguró la semana pasada que ganó más de 213 millones de dólares por 14 temporadas de su programa popular de televisión El Aprendiz. Pero el reporte financiero de Trump no contiene esta ganancia, mostrando solamente un salario de 14,000 dólares por el programa y una pensión de 110,000 dólares por parte del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

De los 15 libros que ha publicado, la mayoría le ha generado apenas 201 dólares en regalías. Time to Get Tough, su libro de 2011 en donde criticaba al presidente Obama, le generó a Trump la mayor cantidad de regalías, entre 50,000 a 100,000 dólares, según indica su reporte financiero.

Robert Yoon contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad