Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 38 muertos en la colisión de dos barcos en el río Nilo

Dos embarcaciones chocaron la noche del miércoles en la capital egipcia; el conductor de uno de los barcos fue detenido el jueves
jue 23 julio 2015 08:48 AM
rescate barco egipto
rescate barcoe gipto rescate barco egipto

Al menos 38 personas murieron el miércoles por el choque de dos embarcaciones en el rio Nilo, al norte de El Cairo, según informó una fuente de seguridad.

El Ministerio egipcio de Sanidad había establecido este viernes el número de muertos en 29, según un comunicado difundido por la agencia oficial egipcia MENA, que precisó que se han rescatado más cadáveres, los cuales han sido trasladados a diferentes morgues y hospitales.

Las labores de rescate siguen en marcha, según la nota del Ministerio de Salud. Además de los fallecidos, cinco personas resultaron heridas y nueve salieron ilesas.

El accidente tuvo lugar la noche del miércoles frente a las costas del barrio de Al Warraq, situado en la ribera oriental del Nilo.

En el lugar del suceso se registraron escenas de dolor entre los familiares de las víctimas y uno de los parientes intentó saltar al agua.

La embarcación siniestrada era de tamaño mediano y estaba realizando un paseo por el Nilo cuando chocó con un barco de carga de mayor tamaño, denominado Sandal en árabe.

Publicidad

El barco siniestrado se hundió debido a los graves daños provocados en su estructura tras el impacto.

El conductor de la embarcación es detenido

La Fiscalía egipcia ordenó el jueves la detención preventiva durante cuatro días del conductor de la embarcación de carga y de tres de sus ayudantes mientras se desarrollan las investigaciones.

A los cuatro detenidos se les acusó de homicidio involuntario y de infringir las normas de transporte marítimo.

Los hundimientos de embarcaciones son relativamente comunes en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad