Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos ataques terroristas en el norte de Nigeria dejan al menos 30 muertos

Aunque ningún grupo se ha adjudicado los hechos, se sospecha que podría tratarse de una acción del grupo yihadista nigeriano Boko Haram
jue 23 julio 2015 11:01 AM

Al menos 30 personas murieron y 67 resultaron heridas en dos atentados terroristas registrados la noche de este miércoles en contra de dos estaciones de autobuses del estado nigeriano de Gombe, en el noreste del país, informa este jueves la prensa local que cita fuentes policiales.

Estos nuevos ataques se dan cinco días después de que unas 48 personas perdieran la vida en dos fuertes explosiones en un concurrido mercado de la capital homónima de Gombe.

Los atentados de este miércoles estuvieron dirigidos contra los aparcamientos de Dadin Kowa y Dukku, informó el secretario de la Cruz Roja de Gombe, Abubakar Yakubu, al diario Premium Times.

Las bombas explotaron sobre las 20:00 hora local en Dadin Kowa, y dos horas más tarde detonaron en Dukku, precisó el portavoz policial Fwaje Atajiri.

La primera de las bombas fue detonada, al parecer, por un terrorista suicida en la estación de autobuses de Dadin Kowa, muy próxima a una mezquita y en un momento en que numerosos fieles acudían a rezar.

Aunque los ataques terroristas no han sido reivindicados, se sospecha que podría tratarse de una nueva acción del grupo yihadista nigeriano Boko Haram , que durante el mes del Ramadán, que concluyó el pasado sábado, ha intensificado su campaña de atentados en el noreste de Nigeria.

Publicidad

Lee: El número de muertos por ataques terroristas se duplica en 2014

Boko Haram ha intentado responder así al desafío lanzado por el nuevo presidente del país, Muhammadu Buhari, que prometió acabar con los insurgentes cuando fue investido, el pasado 29 de mayo.

En las últimas semanas, el grupo terrorista ha matado a cerca de 500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger, en un intento por retomar la iniciativa en el conflicto armado que mantiene desde hace años contra el Estado nigeriano.

Recomendamos: La violencia amenaza el desarrollo de Nigeria

Desde febrero pasado, una fuerza multinacional combate a Boko Haram en el noreste de Nigeria y las zonas fronterizas con Chad, Camerún y Níger, una ofensiva que durante meses logró importantes avances contra el grupo islamista, pero que ahora parece estancada por la mayor movilidad de los milicianos. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad