Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona rechaza multa de la UEFA por banderas catalanas en 'Champions'

El equipo fue multado debido a que su afición mostró banderas de Cataluña y cantó un himno separatista en la final de la 'Champions'
jue 23 julio 2015 04:43 PM
barcelona aficion
Barcelona aficion barcelona aficion

El Barcelona expresó este jueves su "total desacuerdo" con la decisión de la UEFA de sancionarle por exhibir banderas independentistas catalanas en la final de la Liga de Campeones de Europa en Berlín, aunque respetará la decisión.

Lee: El Osasuna, señalado en un caso de corrupción en La Liga española

En un comunicado, la directiva del Barcelona señaló que esta decisión se someterá a la consideración de sus servicios jurídicos para "cuestionarla", "esto desde el convencimiento de que los derechos de nuestros socios y del club no son incompatibles con la legalidad vigente, sino todo lo contrario".

Los hechos se dieron el 6 de junio, cuando durante la final del torneo, los aficionados llenaron las gradas de banderas independentistas antes de entonar cánticos a favor de la secesión de la región.

Lee: Pep Guardiola irá en lista independentista en las elecciones de Cataluña

El club blaugrana no especificó a cuánto asciende la sanción, aunque los medios españoles señalan que la penalización ronda los 30,000 euros (534,690 pesos, aproximadamente), que el órgano futbolístico consideró como "banners inapropiados".

Publicidad

"El delegado presencial de este organismo en este partido calificó de excelente el comportamiento de los socios y aficionados del Barça, antes, durante y después del partido, tal como detalló en su informe", indicó el club culé.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad