Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No hay nada que reprocharnos" por el Mundial de 2018: Rusia

El país no considera que el escándalo en la FIFA pueda afectar el torneo internacional, a pocos días de sortear los grupos preliminares
jue 23 julio 2015 09:53 AM
alexei sorokine
alexei sorokine alexei sorokine

Rusia asegura que nadie tiene nada que reprocharle en lo referente al escándalo por corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por lo que sus instituciones permanecerán tranquilas este sábado, durante el sorteo de la fase preliminar del Mundial 2018. 

En el escándalo de corrupción de la FIFA, se cuestionaron las atribuciones de los Mundiales de 2018 en Rusia y de 2022 en Qatar, que desde sus inicios han resultado polémicas y ya fueron objeto de una investigación.

"¿Qué otra cosa podemos decir que no hayamos dicho ya? No hay nada que reprocharnos, es una vieja historia. Hemos hecho una investigación y no ha salido nada", dijo Alexei Sorokine, director del comité de organización local (COL) de la copa del mundo en Rusia, al referirse a los informes del exfiscal estadounidense Michael García.

García, quien llevó a cabo una pesquiza para conocer la transparencia del órgano deportivo en la elección de las sedes de los dos mundiales, acusó a la FIFA de interpretar erróneamente su informe cuando aseguró que no había irregularidades graves en el proceso. 

"Hemos sido transparentes, hemos proporcionado todos los documentos que teníamos", aseguró Sorokine. 

Lee: Este será el nuevo trabajo de Blatter al dejar la presidencia de la FIFA

Publicidad

El ministro de deportes del país, Vitali Moutko, descartó a principios de mes que el escándalo impacte en la Copa del Mundo.

"Un cambio de dirección en la FIFA no sería una amenaza para la Copa del Mundo 2018", dijo. "La Copa del Mundo no es un proyecto re Rusia, es un proyecto de toda la FIFA. Es el proyecto de 209 países, es una joya que debe valorarse y Rusia pondrá sus infraestructuras para ello", aseguró. 

Recomendamos: Investigación sobre la FIFA recibe más informes sobre actividad sospechosa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad