Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela, alerta por posible erupción submarina que desataría un tsunami

La alerta se presenta después de que se reportara actividad en el volcán The Kick 'em Jenny, a kilómetros al norte de la isla de Granada
vie 24 julio 2015 08:29 PM
Una vista del volcán ?The Kick?em Jenny? que puso en alerta al territorio venezolano
Una vista del volcán ?The Kick?em Jenny? que puso en alerta Una vista del volcán ?The Kick?em Jenny? que puso en alerta al territorio venezolano

El presidente venezolano Nicolás Maduro tomó su cuenta de Twitter el jueves en la noche para informar sobre las posibles medidas que se deberían tomar ante un probable tsunami en el mar Caribe.

La alerta se presenta horas después de que se reportara actividad en el volcán The Kick em Jenny, a ocho kilómetros al norte de la isla de Granada.

Publicidad

Lee: Un volcán de las Galápagos amenaza a iguana rosada

Luís Díaz Curbelo, director de Protección Civil y Administración de Desastres, le dijo a Telesur que el volcán submarino "inició actividad riesgosa desde la noche del jueves, por lo que produjo la activación de la alerta preventiva".

En declaraciones a Globovisión, Curbelo aseguró que por el momento no hay ninguna alerta de tsunami, ya que para que ocurra tal cosa "tiene que haber un movimiento sísmico superior a 5 grados (de magnitud) y eso no ha ocurrido”

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de West Indies, con sede en Trinidad y Tobago, elevó este viernes a nivel naranja la alerta para la isla de Granada a causa del aumento de actividad sísmica registrado en el volcán submarino Kick em Jenny, pero minimizó la posibilidad de un tsunami.

Sin embargo, según la vulcanóloga del centro, Eurouscilla Joseph, los residentes en el área costera norteña de Granada deben mantenerse vigilantes y escuchar las alertas de los sistemas de emergencia en caso de que ocurra un desarrollo significativo en la actividad sísmica.

La mayor erupción de Kick em Jenny se registró en julio de 1939, cuando propulsó material volcánico a la superficie y generó una serie de tsunamis con olas de hasta dos metros de altura.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad