Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotografías inéditas muestran cómo se vivió el 9/11 en la Casa Blanca

Las fotografías, tomadas en el búnker bajo la Casa Blanca, fueron difundidas por una solicitud federal
dom 26 julio 2015 12:33 PM

Más de 350 fotografías inéditas, tomadas el 11 de septiembre de 2001, documentan la reacción del exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, y otros altos funcionarios del gobierno estadounidense a los atentados terroristas.

En las imágenes, incluso se puede ver al exvicepresidente sentado, con una pierna sobre un escritorio y viendo un televisor, momentos después de recibir los primeros reportes de que una aeronave se había estrellado contra una de las torres del World Trade Center.

Lee: La CIA tenía "problemas sistemáticos" antes del 9/11, según un reporte

A partir de ese momento, el fotógrafo del equipo de Cheney empezó a documentar expresiones, reacciones, intercambios y gestos de los funcionarios más importantes del gobierno del expresidente Bush, incluido el entonces mandatario.

La mayoría de las fotografías fueron tomadas en el búnker bajo la Casa Blanca y en muchas de ellas aparece la esposa de Cheney, Lynne, y la exprimera dama, Laura Bush.

Las fotos fueron difundidas en línea a raíz de una solicitud amparada bajo la Ley por la Libertad de la Información (FOIA, por sus siglas en inglés) y están agrupadas en un álbum de  Flickr.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad