Los Boy Scouts de EU revocan una prohibición sobre los adultos gay

El presidente de la organización destacó los cambios sociales que los llevan a aceptar que los adultos gay sean empleados y líderes scout
Un integrante de los Boy Scouts de Estados Unidos ondea una bandera representante de la comunidad sexual
Un integrante de los Boy Scouts de Estados Unidos ondea una  Un integrante de los Boy Scouts de Estados Unidos ondea una bandera representante de la comunidad sexual
| Otra fuente: CNN Español

La organización de Boy Scouts de Estados Unidos anunció este lunes que levanta su prohibición para que adultos homosexuales sean empleados y líderes scout.

La medida, en desarrollo desde hace varias semanas, fue adoptada tras una votación de la junta ejecutiva.

Este mes, el comité ejecutivo de la organización adoptó una resolución para cambiar su política.

En mayo pasado, Robert Gates, presidente de los Boy Scouts, había pedido a la organización que le pusiera fin a su prohibición sobre los adultos gay.

Lee: Estados en EU se oponen a mandato sobre uniones gay

Al citar "los cambios sociales, políticos y judiciales que tienen lugar en nuestro país" con respecto a las leyes y la orientación sexual, Gates dijo que "el estatus quo en las normas de los miembros de nuestro movimiento no se puede sostener".

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos y exgobernador de Texas, Rick Perry, se opuso abiertamente a que haya dirigentes homosexuales en la organización Boy Scouts de Estados Unidos.

"Creo que los exploradores estarían mejor si no tuvieran dirigentes abiertamente gay", indicó el exgobernador de Texas a la cadena NBC.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×