Un niño es asesinado en un presunto ritual de sacrificio en Nepal

Las autoridades investigan el caso en el que un hombre supuestamente mató al menor por recomendación de un chamán
niño muere sacrificio Nepal
niño muere sacrificio Nepal  niño muere sacrificio Nepal
Autor: Tiffany Ap y Sugam Pokharel
(Reuters) -

Un hombre de Nepal confesó el asesinato de un niño después de que un chamán le aconsejó que un sacrificio humano pudiera curar a su hijo enfermo, dijo la policía local.

El cuerpo de Jivan Kohar, de 10 años, fue encontrado el 24 de julio en las afueras de la aldea Kudiya, en el suroeste de Nepal. El niño había desaparecido tres días antes.

El superintendente de la policía Nal Prasad Upadhya, quien dirigió la investigación, dijo a CNN este lunes que Kodai Harijan admitió haber cometido el horripilante crimen previa consulta al chamán.

En algunas culturas, se cree que los chamanes tienen poderes mágicos o espirituales para curar a los enfermos.

Según el testimonio dado a la policía, Harijan y sus familiares encontraron al niño jugando con sus amigos en el pueblo y lo atrajeron dándole un paquete de galletas y prometiéndole 50 rupias (casi ocho pesos mexicanos).

El niño fue llevado a un templo en las afueras de la aldea donde realizaron un ritual religioso. Luego fue llevado a un campo cercano, donde tres personas lo sujetaban mientras otro cortaba su garganta. Cuando la policía lo encontró, la cabeza del muchacho estaba casi separada de su cuerpo por completo.

Once personas en total, incluyendo el chamán, fueron detenidas por su participación en el crimen. Los autores se enfrentan a una pena de cadena perpetua.

Leer: Nepal realiza un sacrificio masivo de animales

Intocables

El pueblo, en el distrito de Nawalparasi, en la frontera con India, es el hogar de algunas de las personas más pobres del país, a menudo conocidos como "intocables" en el sistema tradicional de castas. Tanto la víctima como el acusado en este caso asesinato pertenecen a esta clase social.

Supersticiones como el sacrificio de animales —búfalos, cabras y pollos— son comunes entre la población, mayoritariamente hindú del país.

El ritual de la matanza de animales durante el festival de Gadhimai —que se celebra cada cinco años— se lleva a cabo en la creencia de que traerá prosperidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"(Es) muy lamentable lo que pasó", dijo Hari Prasad Mainai, jefe de distrito de Nawalparasi.

"Desde el nivel de gobierno, vamos a lanzar programas de sensibilización en contra de estas supersticiones en las aldeas del distrito de Nawalparasi."

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×