Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tuit del ayatola Alí Jamenei de Irán preocupa a la Casa Blanca

En la cuenta de Twitter, en la que suele criticarse a Estados Unidos e Israel, se publicó una imagen que parece hacer referencia a Obama
mar 28 julio 2015 10:47 AM

Sin importar que recientemente se llegara a un acuerdo respecto al programa nuclear de Irán , los funcionarios en Teherán siguen propinando golpes a Estados Unidos.

El fin de semana, en una cuenta de Twitter vinculada al líder supremo de Irán, el ayatola Ali Jamenei, se publicó una imagen que al parecer muestra al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apuntándose con una pistola a la cabeza.

La imagen muestra una silueta sosteniendo la pistola. No se ven rasgos faciales y de la silueta solo destacan una camisa blanca, una corbata roja y un prendedor de la bandera estadounidense.

"El presidente de Estados Unidos dijo que derrotaría a las fuerzas armadas iraníes", se lee en el tuit.

El tuit muestra una cita que se atribuye a Jamenei y que data del 18 de julio. La cita en la imagen dice: "No recibimos de buen grado ninguna guerra ni iniciamos ninguna guerra, pero si ocurre una guerra, el que acabará perdiendo es el Estados Unidos agresivo y criminal".

Publicidad

En la cuenta se critica constantemente a Estados Unidos

No se sabe qué tan involucrado está el líder supremo de Irán en lo que se publica en la cuenta @khamenei_ir , que señala que proporciona "actualizaciones y noticias regulares" sobre él.

Algunas de las publicaciones son declaraciones de Jamenei escritas en primera persona; otras hacen mención del líder en tercera persona y muestran fotos suyas en eventos.

Las críticas a Estados Unidos y a Israel son temas recurrentes; en meses recientes ha habido publicaciones sobre las tensiones raciales en lugares como Nueva York, Ferguson y Baltimore.

El tuit con la imagen de la pistola se ha retuiteado más de 1,750 veces desde que se publicó el sábado 25 de julio, muchas más que otras publicaciones recientes.

'Un patrón de sucesos que nos dan motivo grave para preocuparnos'

"El líder supremo dice muchas cosas que nos parecen completamente censurables", dijo el viceasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en respuesta a la pregunta de un reportero sobre la imagen del sábado.

"Este es un patrón de sucesos que nos dan motivo grave para preocuparnos por el gobierno iraní, ya sea por su apoyo al terrorismo, por sus amenazas a Israel y Estados Unidos o por las declaraciones indignantes o las imágenes que emanen del gobierno iraní", señaló.

El gobierno de Obama está comprometido a implementar el acuerdo que tiene como objetivo controlar el programa nuclear de Irán "precisamente porque tenemos tales diferencias con este gobierno que no se les puede permitir que obtengan un arma nuclear", dijo Rhodes.

Jamenei dijo a principios de julio que el acuerdo nuclear no alteraría las posturas de Irán respecto al "gobierno arrogante de Estados Unidos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad