Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer se declara culpable por ayudar a escapar a 2 prisioneros de NY

Joyce Mitchell, de 51 años, se declaró culpable de haber prestado ayuda a los convictos que se fugaron en junio pasado de una prisión
mar 28 julio 2015 02:54 PM

La empleada del área de sastrería de la prisión de Nueva York de la que escaparon dos internos en junio pasado se declaró culpable este martes por dos cargos.

Joyce Mitchell, de 51 años, fue acusada de promover contrabando en la prisión, y por haber facilitado herramientas a los internos para su escape, un delito menor.

Mitchell enfrenta una pena de cárcel de entre 28 meses y siete años. Se espera que su sentencia tome lugar hasta el jueves.

Lee: De sastre de una prisión de Nueva York, a cómplice en la fuga de dos reos

Las autoridades dicen que Mitchell, una costurera de la Correcional de Clinton, facilitó herramientas a Richard Matt y a David Sweat para que pudieran perforar las paredes de sus celdas y escapar de la prisión en Dannemora, Nueva York.

Mitchel admitió que contrabandeó hojas de serrucho al esconderlas en carne congelada para hamburguesas, dijo un oficial de la policía el mes pasado a CNN.

Publicidad

El escape fue descubierto el 6 de junio. La cacería masiva de los internos terminó a finales de junio cuando autoridades de la policía le dispararon a Matt y recapturaron a Sweat.

Oficiales dijeron que Matt y Sweat habían planeado originalmente salir de una alcantarilla y reunirse con Mitchell, que los sacaría en automóvil. Pero Mitchel no se presentó, dijo uno de los oficiales.

A pesar de su plan de escape, Sweat y Matt pudieron eludir a las autoridades cerca de tres semanas. Escaparon por los bosques de Nueva York, asaltando una cabaña y recolectando provisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad