Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Apareció el avión MH370? Autoridades francesas investigan restos hallados

La Fuerza Aérea francesa investiga los escombros encontrados en la isla Reunion, en Madagascar, a más de un año de la desaparición del avión
mié 29 julio 2015 12:10 PM

Autoridades de la Fuerza Aérea francesa investigan si los restos metálicos encontrados este miércoles en las costas de la isla Reunion, en Madagascar, pertenecen al vuelo 370 de Malaysia Airlines desaparecido desde hace más de un año.

"Es muy pronto para decir si son o no del vuelo MH370. Apenas encontramos los escombros esta mañana en la costa Saint Andre. La policía local removió los restos del agua", dijo Christian Retournat, de la Fuerza Aérea francesa apostada en Madagascar. 

Lee: Una caída en picada en el océano, otra teoría sobre el vuelo MH370

Los restos fueron llevados a la isla.

La empresa Boeing dio a conocer durante un informe inicial de fotografías lo que parece ser restos de un avión, consistentes con el flaperón del Boeing 777, una parte del ala del avión, indicó a CNN una fuente cercana con la investigación.

La fuente indicó que hay un elemento único del flaperón del Boeing 777, que está siendo investigada a través de fotos, aunque la persona no indicó qué detalle se investiga.

Publicidad

La fuente enfatizó que esta información es preliminar.

El desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines es un Boeing 777. Los escombros encontrados este miércoles se encontraban en la costa de la isla Reunion, un departamento francés al occidente del Océano Índico.

Un equipo de malasios ha sido enviado a la isla Reunion para investigar los aparentes restos del avión, informó este miércoles el Ministro de Transportación de Malasia Liow Tiong Lai, al responder a una pregunta de Richard Roth en CNN.

“Necesitamos verificar, hemos encontrado escombros que necesita verificación antes de que podamos confirmar si pertenece al vuelo MH370. Así que he enviado un equipo para investigar estos temas y esperamos poder identificarlo tan prono como nos sea posible”, indicó el ministro.

El avión de Malaysia Airlines desapareció tras despegar de Kuala Lumpur, Malasia, con destino a Beijing, China, el 8 de marzo de 2014. Se cree que fue derribado durante una tormenta, aunque existen diversas teorías sobre lo que pudo haber ocasionado su súbita desaparición de los radares.

En enero, el gobierno malasio declaró muertos a los 239 pasajeros del vuelo MH370 , aunque aseguró que seguiría buscando los restos de la aeronave en el océano Índico, donde se cree que cayó.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad