Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Soy lo que soy", la preparación de Trump para el debate republicano

El polémico magnate dice que quiere ser él mismo en los próximos debates republicanos y no depender de lo que dicen las encuestas
mié 29 julio 2015 10:39 AM

Donald Trump dijo este martes que mostrará su verdadera personalidad en el debate presidencial republicano de la próxima semana y se mostró en desacuerdo con que los otros principales aspirantes a la candidatura presidencial dependan demasiado de las encuestas en vez de responder directamente las preguntas.

Trump ha estado a la cabeza en las dos encuestas más recientes en los estados en los que se votará primero y en todo Estados Unidos, resultados que le ayudaron a ganar un lugar en el primer debate presidencial republicano que se llevará a cabo la próxima semana en Ohio.

Cuando Don Lemon de CNN le preguntó el martes por la noche si estaba practicando o si se estaba preparando de alguna forma para el evento, Trump dijo: "Soy lo que soy. Soy lo que soy".

Atacó al exgobernador de Florida, Jeb Bush , y a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton , por lo que consideró un exceso de confianza en el consejo de los encuestadores para medir la temperatura política en vez de decir lo que piensan.

"Tengo mucho dinero, mucho más dinero que todos ellos juntos y que todas sus contribuciones falsas juntas, pero tienes que entender que yo quiero ser yo", dijo Trump. "No puedes depender de los encuestadores cada vez que te hacen una pregunta".

Lee: Retórica populista, el arma de Trump para llegar a la presidencia de EU

Publicidad

Trump dijo que si termina con un mal resultado en los debates (y a final de cuentas, en la carrera presidencial), se irá "cabalgando hacia el horizonte a construir más edificios y crear más empleos, y está bien".

Pero en este momento, el empresario dice que espera ansioso el debate .

"Lo espero con ansias. Soy un caballero, quiero ser un caballero. No sé qué va a pasar", dijo Trump.

La acusación de violación

El empresario se distanció el martes de los comentarios que uno de sus principales asesores hizo en una entrevista mientras defendía al candidato a la postulación presidencial republicana de una vieja acusación de violación.

Trump dijo que no despediría a su principal asesor, Michael Cohen, luego de que este declarara al sitio The Daily Beast que legalmente "no puedes violar a tu cónyuge".

"Habla por sí mismo. No habla en mi nombre, obviamente, pero le dije que no estaba de acuerdo con él", dijo Trump a Lemon; señaló que The Daily Beast era una "broma" que luchaba desesperadamente por seguir siendo relevante.

"Michael estaba extremadamente molesto porque sabía que (el presunto incidente) nunca había ocurrido", dijo Trump.

Ivana Trump, exesposa del magnate, acusó de violación a su esposo durante el juicio de divorcio a principios de la década de 1990, acusación de la que se retractó el martes.

Cohen ofreció disculpas por el comentario, al que calificó de "poco claro".

Los republicanos más prominentes se han mostrado preocupados por tener que lidiar con el ascenso de Trump, cuya propensión a hacer comentarios incendiarios le ha ganado tanto admiradores como detractores . Aunque Trump ha jugado con la idea de postularse como candidato de un tercer partido (lo que pondría en problemas al nominado republicano), dijo el martes que prefería ganar la nominación republicana. Dijo que consideraría postularse por un tercer partido si el Comité Nacional Republicano no lo trataba con más respeto.

"Me están tratando muy bien", dijo Trump respecto a la dirigencia del CNR. "Creo que ha habido un nuevo nivel de respeto desde que la gente vio las encuestas".

Recomendamos: OPINIÓN: Un Trump independiente podría hundir a los republicanos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad