Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un judío ultraortodoxo apuñala a seis en Marcha del Orgullo Gay en Israel

El atancante fue identificado como Yishai Shlissel, quien en 2005 atacó a otros tres manifestantes de la comunidad LGBT en Jerusalén
jue 30 julio 2015 02:06 PM
marcha orgullo gay jerusalen
marcha orgullo gay jerusalen marcha orgullo gay jerusalen

Seis personas fueron apuñaladas este jueves durante la marcha del Orgullo Gay, celebrada anualmente en Jerusalén, informaron los servicios médicos y de seguridad israelíes. 

El Magen David Adom, centro de salud similar a la Cruz Roja en Israel, informó que tres de las víctimas se encuentran en estado grave. 

"Hemos atendido y llevado a hospitales a seis personas con heridas de cuchillo. Tres han sufrido heridas de gravedad y otras tres están en situación moderada. Dos de ellos han sido trasladadas al hospital Shaare Zedek y los demás al Hadasa Ein Karem", dijo Yonatan Yagodoski, portavoz del servicio de salud.

Lee: La Iglesia mexicana apunta contra el matrimonio gay porque "enferma"

La policía detuvo al agresor, quien fue identificado como Yishai Shlissel, un ultraortodoxo judío que pasó 10 años en la cárcel después de agredir a tres personas con un cuchillo en la marcha del Orgullo Gay celebrada en la ciudad en 2005. Shlissel recientemente salió en libertad.

"Es un caso muy grave y llevaremos ante la justicia a los responsables de este acto. En el Estado de Israel, la libertad de elección del individuo es uno de los valores básicos. Debemos garantizar que en Israel todo hombre y toda mujer vivan con seguridad cualesquiera que sean sus elecciones", dijo este jueves el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad